General
Previsualizar reporte, etiquetas y pólizas de compras y gastos
Desde la transacción de factura de compras y gastos puedes visualizar en pantalla el reporte, etiquetas y pólizas generadas antes de descargarlos o imprimirlos. Esto te permite revisar la información, validar datos y asegurarte de que todo está ...
Imprimir reporte, etiquetas y pólizas de compras y gastos
Desde la transacción de factura de compras y gastos, puedes generar documentos en formato PDF como el reporte de la factura, la póliza contable o la póliza electrónica. Estas opciones te permiten imprimir o guardar digitalmente los documentos ...
Cómo enviar una factura de compras y gastos por correo electrónico
Desde la transacción de factura de compras y gastos, puedes enviar por correo electrónico los archivos PDF y XML del comprobante a cualquier destinatario de forma rápida y sencilla. Pasos para enviar la factura: Abre la factura que deseas enviar. Haz ...
Cómo registrar una factura de compras y gastos en Crol ERP
Bienvenido a la guía de ayuda de Crol ERP, diseñada para apoyarte en el registro y control de facturas de compras y gastos de forma ágil, precisa y conforme a los procesos operativos y contables de tu organización. Con Crol ERP, cuentas con una ...
Descripción de campos para registrar un activo fijo
Encabezado En esta sección se registran los datos generales del activo fijo. Campo Descripción Descripción Descripción del activo fijo. Nombre corto Descripción breve del activo fijo. Código Código del activo fijo. Activo Se indica o no para ...
Registrar honorarios asimilados a salarios
Esta transacción permite registrar los recibos o comprobantes fiscales digitales recibidos por concepto de honorarios asimilados a salarios, así como por el concepto de anticipos a cuenta de rendimientos o utilidades. Registrar honorarios asimilados ...
Validación de comprobantes fiscales digitales CFDI
A través del servicio de validación de comprobantes fiscales de la herramienta AudiTran, Crol comprueba la autenticidad de los comprobantes fiscales digitales por internet adjuntos en las transacciones (verifica si el número de folio que ampara el ...
Registrar requisiciones
Esta transacción te permite registrar una requisición de compra, la cual es una solicitud de bienes o servicios que requieren y elaboran los departamentos o usuarios de la empresa. Este documento es interno y es el origen del ciclo de compra de ...
Registrar una cotización de compra
Mediante esta transacción podrás tener un registro ordenado por fechas, descripción y costo de los productos cotizados, así como mejorar la comunicación interna. Además, podrás consultar y analizar posteriormente la información contenida en las ...
Registrar una orden de compra
Mediante esta transacción puedes registrar una orden de compra, la cual puede ser enviada al proveedor en forma impresa o por correo electrónico directamente desde la transacción. La orden de compra es un documento que emite la empresa para pedir ...
Registrar un arrendamiento financiero
Esta transacción te permite registrar una operación por arrendamiento. Para completar todo el proceso de registro, utilizarás dos transacciones: Arrendamiento financiero y Arrendamiento financiero del periodo. Ambas transacciones se explican a ...
Registrar una nota de remisión
Mediante esta transacción podrás registrar las entradas por compras de artículos o productos al inventario cuando la empresa no haya recibido la factura o comprobante fiscal del proveedor. Puedes realizar el registro de dos formas: en forma manual o ...
Registrar una compra de activo fijo
Si adquieres un activo fijo, es necesario que lleves un control contable y fiscal que permita conocer el costo de adquisición, los cargos por depreciación, el valor neto del bien adquirido, las deducciones fiscales, además de llevar un registro de ...
Descripción de campos para registrar una factura de compras y gastos
Encabezado En esta sección se registran los datos generales de la factura. También podrás generar una factura con los datos previamente registrados en una requisición, cotización u órden de compra. Campo Descripción Sucursal Indica la sucursal en ...
Cadena de autorizaciones
En este artículo te explicaré cómo funciona la cadena de autorizaciones para distintas transacciones en Crol ERP. La cadena de autorizaciones es el conjunto de reglas y niveles que definen quiénes y en qué orden debe aprobarse una transacción o ...