Descripción de campos para registrar una factura de compras y gastos

Descripción de campos para registrar una factura de compras y gastos

Encabezado

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En esta sección se registran los datos generales de la factura. También podrás generar una factura con los datos previamente registrados en una requisición, cotización u órden de compra.

Campo Descripción
Sucursal Indica la sucursal en donde se realizará el registro de la transacción.
Almacén Selecciona al almacén de donde ser verá reflejada la mecrcancía.
Proyecto Selecciona el proyecto, en su caso.
Contacto Captura y selecciona el proveedor.
Folio Fecha de la factura.
Fecha del documento Fecha de la factura.
Fecha de recepción   Fecha en la que se recibió la factura.
Referencia En este campo podrás seleccionar o referenciar la compra con una o varias requisiciones, cotizaciones u órdenes de compra previamente registradas.  Los productos o servicios contenidos en las transacciones referenciadas, se cargarán en forma automática en las partidas de la transacción que se está registrando.
Moneda Moneda de la factura.
Total del documento Monto total de la factura.
Documento no deducible Marca la casilla si la factura o documento registrado es no deducible para efectos fiscales, esto hará que todas las partidas de la factura se consideren no deducibles y se puedan consultar en Opciones > Todos los reportes > Contabilidad > Reportes fiscales-ISR > Relación de documentos no deducibles.
Aplica Reembolso Indica si la factura podrá ser reembolsada.

 

Condiciones

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En esta sección se registran condiciones específicas que afectarán la factura.

Campo Descripción
Días de crédito Días de crédito otorgados por el proveedor.
Vencimiento Fecha de vencimiento de pago del documento.
Saldo Muestra el saldo actual de la deuda con el proveedor.
Saldo en anticipos Muestra el saldo actual de los anticipos realizados al proveedor.
Forma de pago Selecciona la forma de pago.
Numero de parcialidades En caso de ser pago en parcialidades, registra el número de las mismas.

 

Partidas

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En esta sección se registran las características de los diferentes productos, servicios, conceptos de gasto o activos fijos que componen la factura.

Campo Descripción
No. Número de partida.
Almacén Automáticamente cargará el almacén seleccionado en el encabezado. Selecciona otro almacén si requieres aplicarlo a una partida en específico.
Proyecto Automáticamente cargará el proyecto seleccionado en el encabezado. Selecciona otro proyecto si requieres aplicarlo a una partida en específico.
C. Costo Clasificador de costo y gasto, en el cual se aplicará y contabilizará la compra o gasto. Automáticamente muestra el clasificador de costo y gasto seleccionado en la barra de referencia. Selecciona otro clasificador si requieres aplicarlo a una partida en específico.
Descripción Captura y selecciona el producto, servicio, concepto de gasto o activo fijo que deseas registrar en la partida.
Unidad Selecciona la unidad de medida.
Cantidad Captura la cantidad.
Costo unitario Muestra el costo unitario calculado después de registrar el importe de la partida.
Importe Importe total de la partida.
$Descuento Captura el descuento a aplicarse al importe de la partida
IVA Selecciona la tasa del IVA.
IEPS Selecciona la tasa del IEPS.
IEPS retenido Selecciona la tasa del IEPS retenido.
Total Muestra el monto total calculado después de impuestos.
Notas Campo para registro de anotaciones por partida.
No deducible Marca la casilla si la partida es no deducible para efectos fiscales, esto hará que la partida se considere no deducible.

 

Información del pago

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En esta sección se muestra la información de diferentes pagos o registros que afecten el saldo de la factura.

Campo Descripción
Fecha  Fecha de pago de la factura.
Folio  Folio del pago de la factura.
Forma de pago  Forma de pago de la factura.
Cuenta  Número de cuenta de depósito.
Referencia  Número de referencia del pago de la factura.
Aplicado  Monto total aplicado a la factura.
Total  Monto total de la factura.

 

Inventarios

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En esta sección se muestra el movimiento de inventario generado por la factura de compra.

Campo Descripción
Fecha  Fecha del movimiento de almacén generado.
Folio  Folio del movimiento de almacén generado.
Operación  Tipo de movimiento de almacén generado. 
Almacén  Nombre del almacén desde donde se generó el movimiento de inventario.
Total  Importe total del movimiento de almacén

 

Bitácora

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La bitácora es el registro que guarda el sistema de las etapas o afectaciones que ha tenido una transacción a partir de  su creación.

Campo Descripción
Fecha Fecha en la que se efectuó la afectación a la transacción. 
Flujo Nombre de la acción efectuada. 
Usuario  Usuario que realizó el registro o modificación en la transacción.
Notas  Comentario definido por sistema para dar a conocer un mensaje o una anotación.

 

Archivos digitales

La pestaña de archivos digitales de Crol, permite cargar información y documentos digitales relativos  al catálogo o transacción que se está registrando, esto es de gran utilidad ya que al estar vinculados los documentos fuentes a la transacción o catálogo, permite la consulta, revisión y auditoria de los mismos. Además, cuando se emite un CFDI, los archivos con formato XML y PDF son adjuntados automáticamente en esta sección.

 

Resumen

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En esta sección se mostrarán los totales a facturar de los conceptos registrados en las partidas.

Campo Descripción
Importe Importe del documento antes de IVA.
Descuento Descuento otorgado por el proveedor.
IVA Impuesto al Valor Agregado calculado de acuerdo a los conceptos.
Total Monto total de la transacción.
Saldo del documento Saldo actual del documento.
Notas Campo para registro de anotaciones a la transacción.

 

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