Registrar vacaciones

Registrar vacaciones

Esta transacción te permite registrar la provisión por las remuneraciones por concepto de vacaciones por pagar a los trabajadores.

Cuando registras las vacaciones se reconoce el importe en el clasificador de costo y gasto seleccionado y se crea el pasivo de vacaciones por pagar para su posterior pago a través de la transacción de egreso bancario.

 

Registrar vacaciones

1. Selecciona Opciones > Todas las opciones > Compras y gastos > Nómina > Vacaciones de la barra de menú.

2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.

3. Captura la información solicitada.

4. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro

 5. Para poder asociar los folios fiscales de los recibos de vacaciones a la póliza contable y póliza electrónica, deberás adjuntar todos los CFDI (archivo XML) de vacaciones a la pestaña Archivos digitales.

6. Para realizar el pago, ver Registrar un pago de nómina

Notas:

  • Si la nómina por concepto de vacaciones se liquida mediante transferencia electrónica a cada uno de los trabajadores, podrás registrar los pagos desde la transacción de egreso bancario. El detalle de los pagos realizados lo encontrarás en la pestaña Información del pago.
  • Si requieres realizar registros de vacaciones a dos o más clasificadores de costo y gasto, deberás realizar un registro por cada clasificador al que deseas aplicar y/o contabilizar.
  • Para realizar un correcto registro contable respecto al reconocimiento de los pasivos por concepto de vacaciones, deberás realizar dicho registro en esta transacción creada especialmente para este fin, sin embargo, algunas empresas tienen la práctica de incluir el cálculo de estos conceptos en las nóminas ordinarias o periódicas. En este caso, deberán realizar el registro en esta  transacción (registro de nómina y finiquitos); el pasivo por el total neto de nómina se contabilizará en la cuenta contable de sueldos por pagar. Cabe señalar que no se presentará separadamente el pasivo derivado por este beneficio a los empleados.

 

Descripción de campos para registrar vacaciones

1. Selecciona Opciones > Todas las opciones > Compras y gastos > Nómina > Vacaciones de la barra de menú.

2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.

3. Captura los siguientes datos:

Sucursal: Desplegará la sucursal en donde se realizará el registro. Para cambiar de sucursal deberás hacerlo desde la barra de referencia.
Proyecto: Selecciona el proyecto, en su caso.
C. Costo: Selecciona el clasificador de costo y gasto al cual se aplicará y contabilizará el registro de vacaciones.
Fecha: Fecha de registro.
Folio: Folio asignado automáticamente al registro.
Concepto: Describe el concepto por el cual se realiza el registro. Ejemplo: VACACIONES 2016-MIRANDA SALAZAR JUAN GABRIEL.
Moneda: Moneda en la cual se registrará la transacción.
Documento no deducible:

Aplica reembolso: Al marcar la casilla podrás filtrar los documentos marcados como reembolso en Opciones > Bancos > Todas las opciones > Herramienta de generación de pagos para la elaboración masiva de egresos y en algunos reportes del sistema.

Percepciones

No.: Número de partida.
Concepto: Muestra un listado de conceptos de percepción.
Importe: Captura el o los importes totales únicamente en los conceptos que se van a pagar.
Notas: Campo para registro de anotaciones por partida.

Deducciones

No.: Número de partida.
Concepto: Muestra un listado de conceptos de deducción.
Importe: Captura el o los importes totales únicamente en los conceptos que se van a pagar.
Notas: Campo para registro de anotaciones por partida.

Información del pago

Fecha:

Folio:

Forma de pago:

Cuenta:

Referencia:

Total:

Folios fiscales

Folio fiscal (UUID):

Importe:

Valdación:

Bitácora

Fecha:

Flujo:

Usuario:

Notas:

Revisión

Fecha:

Flujo:

Usuario:

Comentario:

Archivos digitales

Resumen

Percepciones: Suma total de percepciones.
Deducciones: Suma total de deducciones.
Neto a pagar: Diferencia de la suma total de percepciones y la suma total de deducciones.
Saldo del documento: Saldo del documento.
Notas: Campo para registro de anotaciones.

 

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