Esta transacción te permite registrar la provisión por la remuneración por concepto de participación de los trabajadores en las utilidades por pagar.
Cuando registras la PTU se reconoce el importe en el clasificador de costo y gasto seleccionado y se crea el pasivo de PTU por pagar para su posterior pago a través de la transacción de egreso bancario.
Registrar PTU
1. Selecciona Opciones > Todas las opciones > Compras y gastos > Nómina > Registro de PTU de la barra de menú.
2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.
3. Captura la información solicitada.
4. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro.
5. Para poder asociar los folios fiscales de los recibos de PTU a la póliza contable y póliza electrónica, deberás adjuntar todos los CFDI (archivo XML) de PTU a la pestaña Archivos digitales.
6. Para realizar el pago, ver Registrar un pago de nómina
Notas:
Descripción de campos para registrar PTU
Encabezado
Sucursal: Desplegará la sucursal en donde se realizará el registro. Para cambiar de sucursal deberás hacerlo desde la barra de referencia.
Proyecto: Selecciona el proyecto, en su caso.
C. Costo: Selecciona el clasificador de costo y gasto al cual se aplicará y contabilizará el registro de PTU.
Fecha: Fecha de registro.
Folio: Folio asignado automáticamente al registro.
Concepto: Describe el concepto por el cual se realiza el registro. Ejemplo: P.T.U. 2015-MIRANDA SALAZAR JUAN GABRIEL.
Moneda: Moneda en la cual se registrará la transacción.
Documento no deducible:
Aplica reembolso: Al marcar la casilla podrás filtrar los documentos marcados como reembolso en Opciones > Bancos > Todas las opciones > Herramienta de generación de pagos para la elaboración masiva de egresos y en algunos reportes del sistema.
Percepciones
No.: Número de partida.
Concepto: Muestra un listado de conceptos de percepción.
Importe: Captura el o los importes totales únicamente en los conceptos que se van a pagar.
Notas: Campo para registro de anotaciones por partida.
Deducciones
No.: Número de partida.
Concepto: Muestra un listado de conceptos de deducción.
Importe: Captura el o los importes totales únicamente en los conceptos que se van a pagar.
Notas: Campo para registro de anotaciones por partida.
Información del pago
Fecha:
Folio:
Forma de pago:
Cuenta:
Referencia:
Total:
Folios fiscales
Folio fiscal (UUID):
Importe:
Valdación:
Bitácora
Fecha:
Flujo:
Usuario:
Notas:
Revisión
Fecha:
Flujo:
Usuario:
Comentario:
Archivos digitales
Resumen
Percepciones: Suma total de percepciones.
Deducciones: Suma total de deducciones.
Neto a pagar: Diferencia de la suma total de percepciones y la suma total de deducciones.
Saldo del documento: Saldo del documento.
Notas: Campo para registro de anotaciones.