Generación de factura electrónica 4.0 en Crol
A partir del 1º de abril de 2023 será obligatorio el uso del CFDI 4.0. Conoce como activar y generar la factura electrónica 4.0, sigue estos pasos para hacerlo:
Información de la empresa
Entra a Información de la empresa > Configuración > Fiscal y realiza lo siguiente:
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Registra el nombre, si es persona física, o la razón social si es persona moral, tal y como se encuentra en la constancia de identificación fiscal actual, respetando números, espacios y signos de puntuación, en el campo Nombre o razón social fiscal (sin régimen de capital).
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Selecciona la versión de facturación con la que timbrarás los CFDI en el campo Selecciona la versión de facturación CFDI. A partir del 1º de abril solo podrás utilizar la versión 4.0.
Cambios en el catálogo de contactos
En el CFDI 4.0 los datos obligatorios que serán validados por el SAT, además del RFC, son los siguientes:
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Nombre de la persona física (el nombre, primer apellido, segundo apellido): El nombre debe registrarse tal y como se encuentra en la constancia de situación fiscal, respetando números, espacios y signos de puntuación.
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Denominación o razón social registrados en el RFC si es persona moral sin incluir el régimen de capital (S.A. de C.V., S de R.L. de C.V., etcétera), respetando números, espacios y signos de puntuación.
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Código postal.
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Régimen fiscal.
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Uso del CFDI.
Si los datos registrados no coinciden con la información señalada en la constancia de identificación fiscal actual, el SAT no permitirá emitir el CFDI.
Catálogo de contactos
En el catálogo de contactos se agregó una sección (Comprobante fiscal digital/CFDI) con los siguientes datos obligatorios requeridos del receptor del CFDI 4.0:
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Régimen fiscal: Régimen fiscal del receptor de la factura electrónica.
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Razón social fiscal(sin régimen de capital): Es el nombre del receptor persona moral y debe registrarse tal y como se encuentra en la cédula de identificación fiscal y constancia de situación fiscal, respetando números, espacios y signos de puntuación y no debe incluir su RÉGIMEN DE CAPITAL.
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Uso del CFDI: El uso del CFDI es un dato obligatorio que es proporcionado por el receptor de la factura electrónica.
Por sistema se ha realizado la actualización del campo razón social fiscal (sin régimen de capital) de las personas morales, más sin embargo, en algunos casos puede ser que no se haya excluido en forma exitosa el régimen societario, por lo que en caso de que al emitir un CFDI se genere un error de nombre en el timbrado, deberás realizar la corrección en el catálogo de contactos.
Cambios en las transacciones de venta
No hubo cambios de registro para el usuario en ninguna de las transacciones de venta, solo cambió la representación impresa del CFDI de acuerdo a los nuevos requerimientos de la versión 4.0, como se muestra a continuación:
Cambios en la transacción de depósito para la generación de la factura de recepción de pagos versión 2.0
La factura de recepción de pagos o recibo electrónico de pagos (REP) se emite en Crol de manera automática cuando registras un depósito por pago de facturas o documentos de venta. Para la versión 2.0 de la factura de recepción de pagos, no se tendrá que realizar algo adicional a lo que actualmente realizas para el registro del depósito y generación del REP. Conoce más sobre la factura de recepción de pagos dando clic en el siguiente vínculo: https://ayuda.crol.mx/hc/es/articles/11279744306195
Preguntas y respuestas
¿Hasta cuando puedo timbrar en la versión 3.3 del CFDI?
Hasta el 31 de marzo de 2023.
¿Si ya activé la versión 4.0 de CFDI en Crol, puedo regresarme a timbrar en la versión 3.3?
Si, solo tienes que seleccionar la versión 3.3 en el campo Selecciona la versión de facturación CFDI de la opción Información de la empresa > Configuración > Fiscal.
¿Puedo actualizar en forma masiva los datos fiscales obligatorios de los clientes en forma masiva?
Si, lo puedes hacer utilizando la plantilla de importación Actualización de contactos que se encuentra en Configuración > Contactos > Actualizar información general de contactos.
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