En esta sección se registran los datos generales de un egreso bancario.
| Campo | Descripción |
|---|---|
| Sucursal | Mostrará la sucursal en donde se realizará el registro; para cambiar de sucursal deberás hacerlo desde la barra de referencia. |
| Fecha | Fecha de registro de la transacción. |
| Folio | Folio asignado automáticamente a la transacción. |
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En esta sección se registran los datos generales de la persona física o moral a la que se le está efectuando el egreso.
| Campo | Descripción |
|---|---|
| Contacto | Selecciona el contacto (persona física o moral a la que se le está efectuando el egreso). Para el pago de impuestos y derechos, captura y selecciona a la autoridad, por ejemplo: SAT, IMSS, Gobierno de Guanajuato, etc. |
| Criterio de búsqueda |
Selecciona el criterio de búsqueda de documentos referenciados o relacionados al contacto, en donde se podrá elegir entre las siguientes opciones:
|
| Selección de documentos | En este campo puedes seleccionar documentos específicos. Esto te será útil cuando son muchas las partidas que se cargan al seleccionar la opción TODOS en el criterio de búsqueda. |
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En esta sección se registran los datos específicos de la cuenta bancaria o de caja donde se efectuará el egreso.
| Campo | Descripción |
| Cuenta bancaria |
Cuenta bancaria o de caja de donde se efectuará el egreso. |
| Saldo del banco |
Muestra el saldo actual de la cuenta bancaria. |
| Forma de pago |
Se refiere a la forma de pago en la que se efectuará el egreso. |
| Cuenta bancaria destino |
Cuando registras un egreso bancario y la forma de pago es transferencia, deberás registrar una de las cuentas bancarias del beneficiario registradas en el catálogo de contactos, por defecto se mostrará NO APLICA. |
| Formato de cheque |
Selecciona el formato de impresión en caso de que la forma de pago sea cheque. |
| Referencia | Registra el número de referencia de la forma de pago. |
| Tipo de cambio |
Cuando el egreso sea a una cuenta en moneda extranjera, deberás capturar el tipo de cambio comercial o pactado en la operación. |
| Beneficiario |
En este campo podrás seleccionar un beneficiario distinto al contacto al que se le está efectuando el egreso; los cheques que se expidan se imprimirán a nombre del beneficiario seleccionado. |
| Importe del pago |
Registra el monto total del egreso. |
| Para abono de cuenta del beneficiario. |
Si marcas la casilla, en la impresión del cheque se imprimirá la leyenda ” Para abono en cuenta del beneficiario”. |
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En esta sección se registran las características de los diferentes conceptos que componen el egreso.
| Campo | Descripción |
| No. | Número de partida. |
| Folio | Folio del documento que se va a afectar (factura de compras o gastos, nota de cargo, préstamo recibido, etcétera). |
| Concepto | Concepto por el que se efectuará el egreso. En caso de que el egreso sea sin referencia se deberá seleccionar el concepto por el que se efectuará el egreso. |
| Fecha | Fecha del documento que se va a afectar. |
| Moneda | Moneda en que se registró el documento a afectar o moneda en que se registrará el concepto seleccionado. |
| Total | Monto total del documento a afectar o del concepto seleccionado. |
| Tipo de cambio | Tipo de cambio de la moneda del documento a afectar o concepto seleccionado. |
| Saldo | Saldo actual del documento a afectar en la moneda de registro. |
| Saldo en moneda de pago | Saldo actual de documento a afectar calculado en la moneda de pago. |
| Importe | Registra el importe aplicado al concepto en la moneda de la cuenta bancaria. |
| Aplicado | Importe aplicado en la moneda del documento a afectar o concepto seleccionado. |
| Notas |
Campo para el registro de notas de la partida. |
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En esta sección se muestran los diferentes documentos asociados al egreso bancario.
| Campo | Descripción |
| No. | Número de partida. |
| Folio | Folio del documento asignado. |
| Concepto | Muestra el contacto del documento asignado. |
| Fecha | Fecha del documento asignado. |
| Moneda | Moneda del documento asignado. |
| Total | Importe total del documento asignado. |
| Tipo de cambio | Tipo de cambio del documento asignado. |
| Saldo | Saldo actual del documento asignado. |
| Saldo en moneda de pago | Saldo del documento asignado en la moneda del pago. |
| Importe | Importe del documento asignado. |
| Aplicado | Saldo aplicado del documento asignado. |
| Comentario | Nota del documento. |
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En esta sección se muestran los datos de los diferentes documentos que afectan el saldo del egreso bancario.
| Campo | Descripción |
| No. | Número de partida. |
| Documento | Documento que afecta el saldo. |
| Fecha | Fecha del documento que afecta el saldo. |
| Total | Total del documento que afecta el saldo. |
| Aplicado | Importe del documento aplicado al saldo del depósito. |
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La bitácora es el registro que guarda el sistema de las etapas o afectaciones que ha tenido una transacción a partir de su creación; muestra los estados de la transacción en el transcurso del tiempo identificando la acción efectuada (capturado, aplicado, autorizado, cerrado, cancelado, etc.) y el usuario que realizó acción, y en su caso, un comentario definido por sistema.
| Campo | Descripción |
| Fecha | Fecha en la que se efectuó la afectación a la transacción. |
| Flujo | Nombre de la acción efectuada. |
| Usuario | Usuario que realizó el registro o modificación en la transacción. |
| Notas | Comentario definido por sistema para dar a conocer un mensaje o una anotación. |
La pestaña de archivos digitales de Crol, permite cargar información y documentos digitales relativos al catálogo o transacción que se está registrando, esto es de gran utilidad ya que al estar vinculados los documentos fuentes a la transacción o catálogo, permite la consulta, revisión y auditoria de los mismos.

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En esta sección se muestra el importe total de egreso, su saldo y el campo notas para el registro de anotaciones generales de la transacción.
| Campo | Descripción |
| Total | Monto total del egreso. |
| Saldo | Es la diferencia entre el importe total del egreso y la suma de los importes aplicados en las partidas de la transacción. |
| Notas | Campo para registro de anotaciones de la transacción. |