En esta sección se registran los datos se selecciona la sucursal y la fecha del movimiento bancario.
Campo | Descripción |
---|---|
Sucursal | Mostrará la sucursal en donde se realizará el registro; para cambiar de sucursal deberás hacerlo desde la barra de referencia. |
Fecha | Fecha de registro de la transacción. |
Folio | Folio asignado automáticamente a la transacción. |
En esta sección se registran los datos generales del movimiento bancario.
Campo | Descripción |
---|---|
Cuenta bancaria: | Selecciona la cuenta bancaria o de caja en donde se efectuará el movimiento bancario. |
Tipo de movimiento |
Selecciona si el movimiento que vas a registrar es de INGRESO o EGRESO. |
Clasificador de costo | Selecciona el clasificador de costo y gasto en donde se registrará el movimiento de egreso, en su caso. |
Concepto | Selecciona el concepto del movimiento por el que se efectuará el movimiento bancario. |
Referencia |
El número de referencia del movimiento que estás registrando. |
Importe | Captura el importe total del movimiento. |
¿Desglosa IVA? |
Marcar la casilla si el importe que estás registrando incluye IVA, la plataforma realizará el desglose del impuesto. |
La bitácora es el registro que guarda el sistema de las etapas o afectaciones que ha tenido una transacción a partir de su creación; muestra los estados de la transacción en el transcurso del tiempo identificando la acción efectuada (capturado, aplicado, autorizado, cerrado, cancelado, etc.) y el usuario que realizó acción, y en su caso, un comentario definido por sistema.
Campo | Descripción |
Fecha | Fecha en la que se efectuó la afectación a la transacción. |
Flujo | Nombre de la acción efectuada. |
Usuario | Usuario que realizó el registro o modificación en la transacción. |
Notas | Comentario definido por sistema para dar a conocer un mensaje o una anotación. |
La pestaña de archivos digitales de Crol, permite cargar información y documentos digitales relativos al catálogo o transacción que se está registrando, esto es de gran utilidad ya que al estar vinculados los documentos fuentes a la transacción o catálogo, permite la consulta, revisión y auditoria de los mismos.
En esta sección se muestra los totales de la transacción.
Campo | Descripción |
Subtotal | Importe del documento antes de IVA. |
IVA | IVA calculado de acuerdo al concepto seleccionado. |
IVA Retenido | IVA retenido, calculado de acuerdo al concepto seleccionado. |
ISR Retenido | ISR retenido, calculado de acuerdo al concepto seleccionado. |
Total | Monto total del movimiento bancario. |
Notas | Campo para el registro de notas de la transacción. |