Registrar un préstamo otorgado

Registrar un préstamo otorgado

Esta transacción te permite registrar los préstamos que otorga la organización a un empleado o deudor diverso, afectando directamente la cuenta bancaria involucrada en el registro de la operación.

Las condiciones del préstamo son de carácter informativo ya que actualmente los cargos en que pudiera incurrir el préstamo no son calculados automáticamente.

 

Registrar un préstamo otorgado

1. Selecciona Opciones >  Todas las opciones > Bancos > Préstamos otorgados de la barra de menú.

2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.

3. Captura la información solicitada.

4. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro.

Nota: en la pestaña Relación de afectaciones se mostrará el detalle de los abonos y cargos del préstamo. 

 

 

Descripción de los campos para para registrar un préstamo otorgado

Encabezado

Sucursal: Mostrará la sucursal en donde se realizará el registro. Para cambiar de sucursal deberás hacerlo desde la barra de referencia.
Proyecto: Selecciona el proyecto, en su caso.
Fecha: Fecha de registro de la transacción.
Folio: Folio asignado automáticamente a la transacción.

Información del préstamo

Contacto: Selecciona el contacto (persona física o moral a la que se le está efectuando el préstamo).
Tipo de préstamo: Listado de los tipos de préstamo disponibles para el registro de la transacción.
Descripción: Breve descripción del préstamo, para futuras referencias.
Monto del préstamo: Monto total del préstamo.
Periodicidad: Periodicidad del pago.
Plazo según periodicidad: Plazo según la periodicidad de pago.
Periodo de gracia: Periodo de gracia del pago.
Tasa anualizada: La tasa anual de intereses.

Banco

Cuenta: Cuenta bancaria o de caja de donde se efectuará el egreso.
Saldo del banco: Muestra el saldo actual de la cuenta bancaria.
Forma de pago: Se refiere a la forma de pago en la que se efectuará el egreso.
Cuenta bancaria destino: Cuando registras un egreso bancario y la forma de pago es transferencia, deberás registrar una de las cuentas bancarias del beneficiario registradas en el catálogo de contactos. Por defecto se mostrará NO APLICA.
Formato de cheque: Selecciona el formato de impresión en caso de que la forma de pago sea cheque.
Referencia: Registra el número de referencia de la forma de pago.
Tipo de cambio: Cuando el egreso sea a una cuenta en moneda extranjera, deberás capturar el tipo de cambio comercial o pactado en la operación.
Beneficiario: En este campo podrás seleccionar un beneficiario distinto al contacto al que se le está efectuando el egreso. Los cheques que se expidan se imprimirán a nombre del beneficiario seleccionado.
Para abono en cuenta del beneficiario: Si marcas la casilla, en la impresión del cheque se imprimirá la leyenda ” Para abono en cuenta del beneficiario”

Relación de afectaciones

No.:

Folio:

Fecha:

Contacto:

Cargos:

Abonos:

Saldo:

Notas:

Compensaciones

No.:

Folio:

Concepto:

Fecha:

Moneda:

Total:

Tipo de Cambio:

Saldo:

Saldo en moneda de pago:

Importe:

Aplicado:

Notas:

Bitácora

Fecha:

Flujo:

Usuario:

Comentario:

Archivos digitales

Resumen

Monto del préstamo: Monto total del préstamo.
Compensaciones:

Total otorgado:

Saldo del documento: Es la diferencia entre el importe total del préstamo y la suma de los importes aplicados en la relación de afectaciones.
Notas: Campo para el registro de notas de la transacción.

 

 

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