Descripción de campos para registrar gastos sobre compra

Descripción de campos para registrar gastos sobre compra

Encabezado 

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En esta sección se registran los datos generales de la transacción.

 Campo  Descripción
Sucursal Mostrará la sucursal en donde se realizará el registro; para cambiar de sucursal deberás hacerlo desde la barra de referencia.
Fecha Fecha de registro de la transacción.
Folio Folio asignado automáticamente a la transacción.
Contacto: Captura y selecciona el proveedor de la mercancía adquirida. Si la compra es de importación, deberás seleccionar el contacto EXTRANJERO, esto te permitirá poder seleccionar todas las facturas asociadas a un pedimento de importación aun cuando sean de diferentes proveedores y activar el campo Impuestos de importación para poder seleccionar el pedimento correspondiente.
Referencia Selecciona el botón de referencia y se abrirá una ventana para que selecciones la o las facturas a las cuales se incluirán los gastos sobre compras a los artículos o productos adquiridos.
Impuestos de importación Si las compras son del extranjero y se pagaron impuestos de importación, selecciona el botón de referencia y se abrirá una ventana para que selecciones el pedimento de importación.

 

 Productos

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En esta sección se muestran los productos contenidos en las facturas de compra seleccionadas.

Campo Descripción
No Número de partida.
Referencia  Folio del documento de compra.
Fecha  Fecha del documento de compra.
Concepto  Descripción del producto.
Cantidad Cantidad adquirida.
Unidad  Unidad de medida del producto.
Moneda  Moneda del documento de compra.
Total  Monto total de la partida del documento de compra en la moneda de registro.
Total M.N.  Monto total de la partida en moneda nacional.
 Importe en M.N. Monto total de los gastos sobre compras incluidos en la partida en moneda nacional.
Notas Campo para el registro de notas de la partida.

 

 Gastos sobre compras

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En esta sección se seleccionarán los gastos que se incluirán en el costo de los productos adquiridos.

Campo Descripción
No  Número de partida.
Contacto  Selecciona el proveedor de la factura de compra o gasto que deseas incluir a los artículos o productos adquiridos.
Referencia Selecciona la factura de compra o gasto.
Concepto Selecciona el concepto de la partida de la factura de compra o gasto que deseas incluir. Si la factura contiene varias partidas y requieres agregar todo el documento, deberás agregar una partida por cada una de las partidas de la factura que estás incluyendo.
Moneda Muestra la moneda de registro de la factura de compra o gasto.
Total Muestra el total de la partida de la factura de compra y gasto.
Tipo de cambio Muestra el tipo de cambio registrado en la factura de compra y gasto.
Importe  Captura el importe que se va a incluir en cada una de las partidas.
Notas Campo para el registro de notas de la partida.

 

Impuestos de importación

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En esta pestaña deberás incluir los impuestos de importación pagados.

Campo Descripción
No Número de partida.
Concepto  Muestra el nombre del concepto del impuesto de importación.
Fecha Muestra la fecha de registro de los impuestos de importación.
Total Muestra el monto total del concepto.
Importe Captura el importe que se va a incluir en cada una de las partidas.

 

 Información de ventas

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En esta pestaña se muestran las facturas de ventas relacionadas a los productos adquiridos y que se les haya aplicado un gasto sobre compra.

Campo Descripción

Transacción

 Muestra en nombre de la transacción de ventas,

Folio

Muestra el folio de la transacción de ventas.

Fecha

Muestra la fecha de registro de la transacción de ventas.

Contacto

Muestra el nombre del contacto o cliente de la transacción de ventas.
Total Muestra el monto total de la transacción de ventas.
Estado Muestra el estado en que se encuentra la transacción.

 

 Bitácora

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La bitácora es el registro que guarda el sistema de las etapas o afectaciones que ha tenido una transacción a partir de  su creación; muestra los estados de la transacción en el transcurso del tiempo identificando la acción efectuada (capturado, aplicado, autorizado, cerrado, cancelado, etc.) y el usuario que realizó acción, y en su caso, un comentario definido por sistema.

Campo Descripción
Fecha Fecha en la que se efectuó la afectación a la transacción.
Flujo Nombre de la acción efectuada.
Usuario Usuario que realizó el registro o modificación en la transacción.
Notas Comentario  definido por sistema para dar a conocer un mensaje o una anotación.

 

Archivos digitales

La pestaña de archivos digitales de Crol, permite cargar información y documentos digitales relativos  al catálogo o transacción que se está registrando, esto es de gran utilidad ya que al estar vinculados los documentos fuentes a la transacción o catálogo, permite la consulta, revisión y auditoria de los mismos.

Resumen

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En esta sección se muestran los totales de la transacción.

Campo Descripción
Importe de la compra en M.N. Monto total de las compras. 
Gastos Monto total de los gastos sobre compras aplicados a las compras.
Total Suma de los montos totales de las compras más los gastos sobre compras aplicados.
Notas Campo para registro de anotaciones de la transacción.
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