Registrar una nota de devolución de proveedor

Registrar una nota de devolución de proveedor

Esta transacción te permite registrar las notas de devolución de mercancía recibidas de los proveedores.

Las notas de devolución de proveedor se generan a partir de una factura de compras previamente registrada en Crol. Cuando se registra una nota de devolución, el saldo del proveedor disminuye y se genera un movimiento de inventario dándole salida a la mercancía.

 

Registrar una nota de devolución de proveedor

1. Selecciona Opciones > Todas las opciones > Compras y gastos > Nota de devolución de proveedores de la barra de menú.

2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.

3. Captura la información solicitada.

4. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro.

 

 Descripción de campos para registrar una nota de devolución de proveedor

Encabezado

Sucursal: Mostrará la sucursal en donde se realizará el registro. Para cambiar de sucursal deberás hacerlo desde la barra de referencia.
Almacén: Selecciona el almacén donde se realizará el registro.
Fecha: Fecha de registro de la transacción.
Contacto: Captura y selecciona el proveedor.
Folio: Folio de la nota de devolución.
Referencia: Selecciona la factura de compras o la nota de remisión a la que se aplicará la devolución. Al seleccionarla se desplegarán en las partidas de la transacción los productos registrados en las mismas.

Partidas

No.: Número de partida.
Concepto: Descripción del producto.
Unidad: Unidad de medida del producto.
Cantidad facturada: Cantidad recibida o facturada en el documento referenciado.
Cantidad devuelta: Captura la cantidad devuelta.
Costo unitario: Mostrará el costo unitario de adquisición del producto.
Importe: Monto calculado de la partida.
Notas: Campo para registro de anotaciones a la partida.

 

Archivos digitales: Si cuentas con el archivo XML, PDF o algún otro relacionado al documento, adjuntalo. Para adjuntar los archivos, selecciona Archivos digitales ubicado en la barra de opciones, después selecciona Adjuntar o arrastra los archivos al área de consulta de archivos de la pantalla.

Resumen

Importe: Importe de la nota de devolución antes de IVA.
IVA: IVA calculado de acuerdo al concepto seleccionado.
IVA retenido: IVA retenido calculado de acuerdo al concepto seleccionado.
ISR retenido: ISR retenido calculado de acuerdo al concepto seleccionado.
Total: Monto total de la transacción.
Saldo: Saldo actual del documento.
Notas: Campo para registro de anotaciones de la transacción.

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