Registrar un cheque devuelto

Registrar un cheque devuelto

Las empresas pueden recibir un cheque por distintas razones, como el pago de una factura de venta, un préstamo, una aportación, una devolución, etcétera, mismos que, ya sea por falta de fondos o por algún otro motivo, son devueltos por el banco. 

 

Registrar un cheque devuelto

1. Selecciona Opciones > Todas las opciones > Bancos > Cheque devuelto de la barra de menú.

2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.

3. Captura la información solicitada.

4. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro.

 

Descripción de los campos para el registro de cheque devuelto

Encabezado

Sucursal: Mostrará la sucursal en donde se realizará el registro; para cambiar de sucursal deberás hacerlo desde la barra de referencia.
Fecha: Fecha de registro.
Folio: Folio asignado automáticamente a la transacción.
Contacto: Selecciona el cliente.

Información del depósito

Depósito: Selecciona el depósito que contiene el cheque devuelto (solo se mostrarán los depósitos que se hayan registrados con la forma de pago cheques).
Fecha: Muestra la fecha del depósito.
Cuenta del depósito: Muestra la cuenta en donde se depositó el cheque que se está devolviendo.
Forma de pago: Forma de pago en la que se registró el depósito.
Referencia: Número de referencia del depósito.
Tipo de cambio: Tipo de cambio registrado en los depósitos en moneda extranjera.
Importe: Importe total del depósito.
Importe del cheque devuelto: Captura el importe del cheque devuelto.

Documentos afectados (cuando seleccionas el depósito el sistema cargará los datos relacionados al mismo)

No.: Número de la partida.
Folio: Folio del documento relacionado al depósito.
Concepto: Muestra el contacto del documento.
Fecha: Fecha del documento.
Moneda: Moneda del documento.
Pago en moneda del documento: Muestra el pago en moneda del documento.
Tipo de cambio: Tipo de cambio aplicado en la operación.
Pago: Pago o importe del depósito.
Importe devuelto: Captura el importe del monto devuelto que se aplicará al documento, si en el depósito se pagaron o afectaron varios documentos, deberás asignarles, en su caso, el monto a afectar por cada uno de los documentos.

Bitácora

Fecha:

Flujo:

Usuario:

Notas:

Archivos digitales

 

Resumen

Total: Monto total del cheque devuelto.
Notas: Campo para el registro de notas de la transacción.

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