Programar pagos

Programar pagos

Mediante esta transacción podrás programar automáticamente los egresos de las cuentas de caja y bancos de la organización.

Los egresos podrán referenciar o afectar documentos o cuentas por pagar, así como afectar directamente a conceptos de la organización. Por ejemplo: anticipos a proveedores, deudores diversos, etcétera.

 

Programar pagos

1. Selecciona Opciones Todas las opciones > Bancos > Programación de pagos de la barra de menú.

2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.

3. Captura la información solicitada.

4. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro.

5. Una vez que el registro haya sido guardado, se deberá Autorizar y Aplicar mediante Acciones de la barra de opciones.

 Nota: Inserta o elimina las partidas que requieras seleccionando Insertar registro o Eliminar registro de la barra de opciones.

 

 

Descripción de campos para la programación de pagos

Encabezado

Sucursal: Mostrará la sucursal en donde se realizará el registro. Para cambiar de sucursal deberás hacerlo desde la barra de referencia.
Fecha: Captura la fecha en la que se realizará el pago.
Folio: Folio asignado automáticamente.
Estado actual:

Documentos a pagar: Selecciona el criterio de búsqueda de documentos, en donde podrás elegir las siguientes opciones:

-Todos: Cargará todos los documentos por pagar que se tengan a la fecha.

-Documentos vencidos: Cargará los documentos de proveedores vencidas.

-Documentos por vencer: Cargará los documentos de proveedores que vencerán dentro de 5 días.

-Reembolso: Cargará los documentos marcados como reembolso.

Selección de documentos: Puedes seleccionar documentos específicos.

Banco

Cuenta bancaria: Cuenta bancaria o de caja de donde se efectuará el egreso.
Forma de pago: Se refiere a la forma de pago en la que se efectuará el egreso.
Formato de cheque: Selecciona el formato de impresión en caso de que la forma de pago sea cheque.
Referencia: Captura el número de referencia de la forma de pago.
Saldo: Muestra el saldo actual de la cuenta.
Importe del pago: Captura el monto total del egreso.
Tipo de cambio: Cuando el egreso sea a una cuenta en moneda extranjera, deberás capturar el tipo de cambio comercial o pactado en la operación.
Para abono en cuenta del beneficiario: Si marcas la casilla, en la impresión del cheque se imprimirá la leyenda ” Para abono en cuenta del beneficiario”.

Documentos

No.: Número de partida.
Sucursal:Folio: Folio del documento.
Fecha: Fecha del documento.
Total: Monto total del documento.
Moneda: Moneda en que se registró el documento.
Contacto: Muestra el nombre del contacto.
Tipo de cambio: Tipo de cambio de la moneda del documento.
Saldo: Saldo actual del documento.
Saldo en moneda de pago: Saldo actual de documento a afectar calculado en la moneda de pago.
Importe: Captura el importe aplicado al documento en la moneda de la cuenta bancaria.
Aplicado: Importe aplicado en la moneda del documento a afectar.

Egresos bancarios

Fecha:

Folio:

Cuenta:

Forma de pago:

Cheque/transferencia:

Total:

Bitácora

Fecha:

Flujo:

Usuario:

Notas:

Resumen

Total: Monto total del egreso.
Autorizó: Muestra el nombre de la persona que autorizó el pago.
Notas: Campo para el registro de notas de la transacción.

 

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