Descripción de los campos de un depósito bancario

Descripción de los campos de un depósito bancario

Encabezado 

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En esta sección se registran los datos generales del depósito

 Campo  Descripción
Sucursal Mostrará la sucursal en donde se realizará el registro; para cambiar de sucursal deberás hacerlo desde la barra de referencia.
Fecha Fecha de registro de la transacción.
Folio Folio asignado automáticamente a la transacción.

 

Información de contacto

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En esta sección se registran los datos generales de la persona física o moral que está efectuando el depósito.

 Campo  Descripción
Contacto Selecciona la persona física o moral que está efectuando el depósito.
Criterio de búsqueda

Selecciona el criterio de búsqueda de documentos referenciados o relacionados al contacto, en donde se podrá elegir entre las siguientes opciones:

  • Sin referencia: El depósito se hace directo asociándolo al concepto o conceptos que sean registrados en las partidas.
  • Todos: Cargará en las partidas todos los documentos relacionados que se tengan con el contacto a la fecha del registro. Por ejemplo, si realizó una venta al contacto, traerá los saldos por facturas de ventas; si le otorgó un préstamo al contacto, traerá la referencia y el saldo del préstamo que va a ser abonado o liquidado; si es una devolución de anticipo a proveedores, traerá la referencia y el saldo del anticipo, etcétera.
  • Ventas del día de la sucursal: Carga en las partidas, todas las notas de venta del día que no han sido facturadas para facilitar el registro del depósito.
  • Ventas del mes de la sucursal: Carga en las partidas, todas las notas de venta del mes que no han sido facturadas para facilitar el registro del depósito.
Selección de documentos Podrás selecionar documentos relacionados al despósito en forma específica, en este caso, no cargará los documentos de acuerdo al criterio de búsqueda.

 

Banco

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En esta sección se registran los datos específicos de la cuenta bancaria o de caja a la cual se registrará el depósito. 

Campo Descripción
Cuenta bancaria

Selecciona la cuenta bancaria o de caja a la cual se registrará el depósito.

Forma de pago

Selecciona la forma de pago en la que se efectuó el depósito.

Referencia Registra el número de referencia del depósito.
Tipo de cambio

Cuando el depósito sea a una cuenta en moneda extranjera, se deberá capturar el tipo de cambio pactado en la recepción del depósito. El sistema mostrará automáticamente el tipo de cambio del Diario Oficial de la Federación para ese día.

Importe del depósito Registra el importe del depósito.

 

Partidas

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En esta sección se registran los documentos y conceptos a los cuales se afectará con el depósito.

Campo Descripción
No.  Número de partida.
Folio Folio del documento que se va a afectar.
Concepto Selecciona el concepto por el que se efectúa el depósito, en caso de que el depósito sea sin referencia. Cuando el depósito esté referenciado, mostrará el nombre del contacto.
Fecha Fecha del documento que se va a afectar.
Moneda Moneda en que se registró el documento a afectar o moneda en que se registrará el concepto seleccionado.
Total Monto total del documento a afectar o del concepto seleccionado.
Tipo de cambio Tipo de cambio de la moneda del documento a afectar o concepto seleccionado.
Saldo Saldo actual del documento a afectar en la moneda de registro.
Saldo en moneda de pago Saldo actual del documento a afectar calculado en la moneda de la cuenta de depósito.
Importe Importe aplicado al documento o al concepto en la moneda de la cuenta de depósito.
Aplicado Importe aplicado en la moneda del documento a afectar o concepto seleccionado.
Notas

Campo para el registro de notas de la partida. 

 

Asignaciones

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En esta sección se muestran los diferentes documentos asignados o asociados al depósito bancario.

Campo Descripción
No.  Número de partida.
Folio Folio del documento asignado.
Concepto Muestra el contacto del documento asignado.
Fecha Fecha del documento asignado.
Moneda Moneda del documento asignado.
Total Importe total del documento asignado.
Tipo de cambio Tipo de cambio del documento asignado.
Saldo Saldo actual del documento asignado.
Saldo en moneda de pago Saldo del documento asignado en la moneda del pago.
Importe Importe del documento asignado.
Aplicado Importe aplicado del documento asignado, al depósito.
Comentario Nota del documento asignado.

 

Afectaciones de saldo

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En esta sección se muestran los documentos que afectan el saldo del depósito bancario desde otras transacciones del sistema.

Campo Descripción
No. Número de partida.
Documento Documento que afecta el saldo.
Fecha Fecha del documento que afecta el saldo.
Total Total del documento que afecta el saldo.
Aplicado Importe del documento aplicado al saldo del depósito.

 

Bitácora

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La bitácora es el registro que guarda el sistema de las etapas o afectaciones que ha tenido una transacción a partir de  su creación; muestra los estados de la transacción en el transcurso del tiempo identificando la acción efectuada (capturado, aplicado, autorizado, cerrado, cancelado, etc.) y el usuario que realizó acción, y en su caso, un comentario definido por sistema.

Campo Descripción
Fecha Fecha en la que se efectuó la afectación a la transacción.
Flujo Nombre de la acción efectuada.
Usuario Usuario que realizó el registro o modificación en la transacción.
Notas Comentario  definido por sistema para dar a conocer un mensaje o una anotación.

 

 

Archivos digitales

La pestaña de archivos digitales de Crol, permite cargar información y documentos digitales relativos  al catálogo o transacción que se está registrando, esto es de gran utilidad ya que al estar vinculados los documentos fuentes a la transacción o catálogo, permite la consulta, revisión y auditoria de los mismos.

Resumen

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En esta sección se mostrarán los totales y el saldo del depósito.

Campo Descripción
Total Monto total del depósito.
Saldo Es la diferencia entre el importe total del depósito y la suma de los importes aplicados en las partidas de la transacción.
Notas Campo para registro de anotaciones de la transacción.

 

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