Esta transacción te permite registrar las notas de crédito recibidas de los proveedores, ya sean referenciadas a una factura de compras y gastos o en forma directa afectando solo el saldo del proveedor.
Registrar una nota de crédito de proveedor
1. Selecciona Opciones > Todas las opciones > Compras y gastos > Nota de crédito de proveedores de la barra de menú.
2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.
3. Captura la información solicitada.
4. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro.
Descripción de campos para registrar una nota de crédito de proveedor
Encabezado
Sucursal: Mostrará la sucursal en donde se realizará el registro. Para cambiar de sucursal deberás hacerlo desde la barra de referencia.
Fecha: Fecha de la nota de crédito.
Criterio: Selecciona si la nota de crédito se referenciará a una factura o si es una nota directa. Las notas de crédito referenciadas disminuirán el saldo de la factura seleccionada, las notas de crédito directas aplicarán un abono directo al saldo del proveedor.
Contacto: Captura y selecciona el proveedor.
Folio: Folio de la nota de crédito.
Concepto: Selecciona el concepto de la nota de crédito de proveedor.
Moneda: Selecciona la moneda de la nota de crédito.
Tipo de cambio: Tipo de cambio de la moneda seleccionada.
Importe de la nota: Monto total de la nota de crédito.
Impuestos
IVA: Cuando registras una nota de crédito directa, selecciona la tasa del impuesto al valor agregado que se aplicará a la nota de crédito.
IEPS:
Retención IVA: Cuando registras una nota de crédito directa, selecciona la tasa retención del IVA que se aplicará a la nota de crédito.
Retención ISR: Cuando registras una nota de crédito directa, selecciona la tasa retención del ISR que se aplicará a la nota de crédito.
Documentos
Cuando registras una nota de crédito con referencia, en esta pestaña se desplegarán las facturas de compras y gastos referenciadas y a las cuales se les podrá abonar el importe de la nota de crédito.
No.: Número de la partida.
Folio: Folio de la factura de compras y gastos referenciada.
Concepto: Muestra el nombre del proveedor.
Fecha: Fecha de la factura de compra y gasto que se va a afectar.
Moneda: Muestra la moneda de la factura de compras y gastos.
Total: Monto total de la factura de compras y gastos referenciada.
Tipo de cambio: Tipo de cambio de la factura de compras y gastos.
Saldo: Saldo actual de la factura de compras y gastos.
Saldo en moneda de pago: Saldo en la moneda de la nota que se está registrando.
Importe: Captura el importe del descuento que se afectará al saldo de la factura de compras y gastos.
Aplicado: Importe aplicado en la moneda de registro de la factura de compras y gastos.
Asignaciones
No.:
Fecha:
Folio:
Concepto:
Moneda:
Total:
Saldo:
Saldo en la monea del pago:
Importe:
Aplicado:
Nota:
Afectaciones de saldo
No.:
Documento:
Fecha:
Total:
Aplicado:
Bitácora
Fecha:
Flujo:
Usuario:
Notas:
Archivos digitales: Si cuentas con el archivo XML, PDF o algún otro relacionado al documento, adjuntalo. Para adjuntar los archivos, selecciona Archivos digitales ubicado en la barra de opciones, después selecciona Adjuntar o arrastra los archivos al área de consulta de archivos de la pantalla.
Resumen
Subtotal: Importe del documento antes de IVA.
IVA: IVA calculado de acuerdo al concepto seleccionado.
IVA Retenido: IVA retenido calculado de acuerdo al concepto seleccionado.
ISR Retenido: ISR retenido calculado de acuerdo al concepto seleccionado.
Importe Total: Monto total de la transacción.
Saldo del documento: Saldo actual del documento.
Notas: Campo para registro de anotaciones.