Registrar una factura de hospedaje emitida en otro sistema

Registrar una factura de hospedaje emitida en otro sistema

 

A través de esta transacción podrás realizar el registro de facturas emitidas en otros sistemas.

Puedes realizar el registro de tres formas: en forma manual, a través de la carga del archivo XML y mediante AutoTran.

 

Registrar una factura de hospedaje emitida en otro sistema

1. Manual

1.1. Selecciona Opciones > Todas las opciones > Ventas > Registro de factura de hospedaje de la barra de menú.

1.2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.

1.3. Captura la información solicitada.

1.4. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro.

Si cuentas con el archivo XML, PDF o algún otro relacionado al documento, adjúntalo a la pestaña Archivos digitales. Para adjuntar los archivos, selecciona Archivos digitales ubicado en la barra de opciones, después selecciona Adjuntar o arrastra los archivos al área de consulta de archivos de la pantalla.

Nota: Inserta o elimina las partidas que requieras seleccionando Insertar registro o Eliminar registro de la barra de opciones.

2. Carga de XML

2.1. Selecciona Opciones > Todas las opciones > Ventas > Registro de factura de hospedaje de la barra de menú.

2.2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.

2.3. Selecciona Importar XML de la barra de opciones, después haz clic en Selecciona y elige el archivo a importar.

2.4. Haz clic en Aceptar y se iniciará la importación del archivo XML.

2.5. Verifica la información y captura los campos requeridos.

2.6. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro.

3. AutoTran

Ver Registrar facturas de compras, gastos o ventas de forma masiva.

 

 

 

Descripción de campos para registrar una factura de hospedaje emitida en otro sistema

Encabezado

Sucursal: Mostrará la sucursal en donde se realizará el registro. Para cambiar de sucursal deberás hacerlo desde la barra de referencia.
Proyectos: Selecciona el proyecto, en su caso.
Almacén: Selecciona el almacén, en su caso.
Nombre / Razón social: Selecciona el cliente.
Folio: Folio del documento.
Fecha: Fecha del documento.

Datos de contacto

RFC: Muestra el RFC del contacto.
Domicilio fiscal: Por defecto muestra el domicilio fiscal principal del contacto. Podrás seleccionar otro domicilio registrado.
Ciudad: Muestra la ciudad.
Saldo en anticipos: Muestra el saldo en anticipos a favor del cliente.

Condiciones

Días de crédito: Días de crédito otorgados para liquidar el documento.
Vencimiento: Fecha de vencimiento de pago del documento.
Lista de precios: Selecciona la lista de precios para el cliente.
Precio de venta: Selecciona el precio de venta para el cliente.
Moneda: Selecciona la moneda del documento.
Tipo de cambio: Tipo de cambio pactado, en su caso.
IVA: Selecciona la tasa del IVA.
Forma de pago: Selecciona la forma de pago.
Referencia del pago: Número de referencia de pago.
Vendedor: Nombre del vendedor.

Partidas

No.: Número de partida.
Proyecto: Por defecto carga el proyecto seleccionado en el encabezado, selecciona otro proyecto si requieres aplicarlo a una partida en específico.
Descripción: Captura y selecciona el concepto que se vendió.
Unidad: Selecciona la unidad de medida del concepto.
Existencia: Muestra la existencia actual del producto seleccionado.
Cantidad: Cantidad del concepto.
Precio unitario: Precio por unidad del concepto.
Importe: Muestra el importe total del concepto.
Notas: Campo para registro de anotaciones por partida.

Impuestos locales

Para registrar un nuevo impuesto local, ver Registrar un impuesto local.

Descripción: Muestra la descripción del impuesto local.
Importe: Captura el importe del impuesto local.

Información del pago

Fecha:

Folio:

Cuenta:

Forma de pago:

Referencia:

Moneda:

Total:

Seguimiento del cobro

Fecha:

Promesa de pago:

Medio de comunicación:

Usuario

Nota:

Bitácora

Fecha:

Flujo:

Usuario:

Notas:

Archivos digitales

Resumen

Subtotal: Importe del documento antes de IVA.
IVA: IVA calculado de acuerdo a los conceptos seleccionados.
Impuestos locales: Impuestos locales calculados de acuerdo a los conceptos seleccionados.
Total: Monto total de la transacción.
Saldo: Saldo actual del documento.
Notas: Campo para registro de anotaciones de la transacción.

    • Related Articles

    • Registrar una factura de venta emitida en otro sistema

      Mediante esta transacción podrás realizar el registro de facturas emitidas en otros sistemas. Puedes realizar el registro de tres formas: en forma manual, a través de la carga del archivo XML y mediante AutoTran. Registrar una factura de venta ...
    • Registrar una factura de obra emitida en otro sistema

      Mediante esta transacción podrás realizar el registro de facturas emitidas en otros sistemas. Registrar una factura de obra 1. Selecciona Opciones > Todas las opciones > Ventas > Registro de factura de obra de la barra de menú. 2. Selecciona Nuevo de ...
    • Acciones disponibles en la factura de ventas

      En la transacción de factura de venta, cuentas con diversas opciones que facilitarán la eficiente gestión de tus ventas. Las acciones disponibles en esta sección incluyen: Actualizar PDF en archivos digitales Esta acción te brinda la capacidad de ...
    • Cómo crear una factura de venta

      En esta guía, te proporcionaremos las instrucciones necesarias para crear una factura de venta con Crol, aprovechando al máximo las opciones que esta plataforma tiene para ofrecerte en esta operación. Descubre cómo simplificar y agilizar el proceso ...
    • Registrar una factura de traslado con complemento carta porte

      Empresas a las que le aplica Este tipo de comprobante se podrá emitir por los propietarios, poseedores, tenedores de mercancías o bienes que formen parte de sus activos y podrán acreditar su traslado cuando este lo realicen con sus propios medios de ...