Puedes realizar el registro de tres formas: en forma manual, a través de la carga del archivo XML y mediante AutoTran – Buzón de CFDIs.
Registrar proveedores
Manual
1. Selecciona Configuración > Todas las opciones > Saldos iniciales > Pasivo > 12. Proveedores de la barra de menú.
2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.
3. Captura la información solicitada.
4. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro del saldo inicial.
Nota: Inserta o elimina las partidas que requieras seleccionando Insertar registro o Eliminar registro de la barra de opciones.
Carga de XML
1. Selecciona Configuración > Todas las opciones > Saldos iniciales > Pasivo > 12. Proveedores de la barra de menú.
2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.
3. Selecciona Importar XML de la barra de opciones, después haz clic en Selecciona y elige el archivo a importar.
4. Haz clic en Aceptar y se iniciará la importación del archivo XML.
5. Verifica la información y captura los campos requeridos.
6. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro del saldo inicial.
AutoTran – Buzón de CFDIs
Ver Registrar facturas de compras, gastos o ventas de forma masiva
Descripción de campos para registrar otros pagos anticipados
Encabezado
Sucursal: Mostrará la sucursal en donde se realizará el registro. Para cambiar de sucursal deberás hacerlo desde la barra de referencia.
Almacén: Selecciona el almacén.
Proyecto: Selecciona el proyecto, en su caso.
Contacto: Captura y selecciona el proveedor.
Folio: Folio del documento.
Fecha del documento: Fecha del documento.
Fecha de recepción: Fecha en la que se recibió el documento.
Referencia: En este campo podrás seleccionar o referenciar la compra con una o varias requisiciones, cotizaciones u órdenes de compra previamente registradas. Los productos o servicios contenidos en las transacciones referenciadas, se cargarán en forma automática en las partidas de la transacción que se está registrando.
Moneda: Selecciona la moneda del documento.
Total del documento: Monto total del documento.
Documento no deducible: Activa la casilla si el documento registrado es no deducible para efectos fiscales, esto hará que todas las partidas de la factura se consideren no deducibles y se puedan consultar en el reporte de relación de documentos no deducibles.
Aplica reembolso: Al activar la casilla podrás filtrar las facturas marcadas como reembolso en la herramienta de generación de pagos para la elaboración masiva de egresos y en algunos reportes de la plataforma.
Condiciones
Días de crédito: Días de crédito otorgados por el proveedor.
Vencimiento: Fecha de vencimiento de pago del documento.
Saldo: Muestra el saldo actual de la deuda con el proveedor.
Saldo en anticipos: Muestra el saldo actual de los anticipos realizados al proveedor.
Forma de pago: Selecciona la forma de pago.
Numero de parcialidades: En caso de ser pago en parcialidades, registra el número de las mismas.
Partidas
No.: Número de partida.
Almacén:
Proyecto: Selecciona el proyecto por partida, en su caso.
C. Costo: Selecciona el clasificador de costo y gasto por partida.
Descripción: Selecciona el producto, servicio o concepto de gasto que deseas registrar en la partida.
Unidad: Selecciona la unidad de medida.
Cantidad: Captura la cantidad.
Costo unitario: Muestra el costo unitario calculado después de registrar el importe de la partida.
$Descuento:
Importe: Importe total de la partida.
IVA: Selecciona la tasa del IVA.
IEPS: Selecciona la tasa del IEPS.
IEPS retenido: Selecciona la tasa del IEPS retenido.
Total: Muestra el monto total calculado después de impuestos.
Notas: Campo para registro de anotaciones por partida.
No deducible: Activa la casilla si la partida es no deducible para efectos fiscales, esto hará que la partida se considere no deducible y se pueda consultar en el reporte de relación de documentos no deducibles.
Información del pago
Fecha:
Folio:
Forma de pago:
Cuenta:
Referencia:
Aplicado:
Total:
Bitácora
Fecha:
Flujo:
Usuario:
Notas:
Archivos digitales
Resumen:
Importe: Muestra el importe del documento antes de IVA.
Descuento: Descuento otorgado por el proveedor.
IVA: IVA calculado de acuerdo a los conceptos.
Total: Muestra el monto total del documento.
Saldo del documento: Muestra el saldo actual del documento.
Notas: Campo para registro de anotaciones.