Guía Completa para la Addenda de Tiendas Soriana Reverse en Crol ERP: Configuración Paso a Paso

Guía de ayuda para la addenda Soriana Reverse


Addenda Soriana Reverse

Esta guía proporciona instrucciones detalladas sobre cómo completar correctamente la addenda Soriana Reverse. 

Definición

Este tipo de entrega corresponde a solicitudes de mercancía con base a un pedido publicado en portal las cuales pueden ser entregas de mercancía a nuestro Centro de Distribución,  Sucursales.

Proveedores

Los proveedores que utilizan esta entrega son:

1. Entrega centralizada (CEDIS)-abarrotes, mercancías
generales y perecederos.
2. Entrega directa tienda (con pedido)-abarrotes, mercancías
generales.

Requisitos para generar la addenda Soriana Reverse

La Addenda de Soriana se compone de tres partes principales:
  1. Remisión.
  2. Pedidos.
  3. Artículos.
Para generar una factura con la addenda Soriana Reverse, realiza lo siguiente: 

Seleccionar addenda: En el catálogo de contactos selecciona la addenda y registra el número de Proveedor proporcionado por Tiendas Soriana, como se muestra en la imagen:



Remisión


Se considera como “encabezado” de una remisión electrónica y contiene una serie de datos requeridos para comprobar que el documento esté completo y correcto.


  1. Proveedor: Este dato se toma del campo Código del catálogo de Contactos, como se muestra en el punto 1.
  2. Remisión: Se toma automáticamente considerando la Serie + Folio indicado en Crol ERP.
  3. Consecutivo: Se asigna automáticamente el valor constante de “0” (cero).
  4. Fecha remisión: se toma automáticamente considerando la fecha de emisión del documento.
  5. Tienda: Se refiere al código del establecimiento donde se entregará la mercancía, el cual debe configurarse dentro del catálogo de Contactos – Otros domicilios tener agregada la dirección de las tiendas y los códigos correspondientes.  
  6. Tipo de moneda: Se asigna automáticamente dependiendo de la moneda indicada en el documento. Los valores pueden ser: 1 = Peso, 2 = Dólares, 3 = Euros.
  7. Tipo de bulto: Se indica en forma genérica como se “empaca” la mercancía. Los valores admitidos son: 1 = cajas, 2 = bolsas. Se toma automáticamente el valor 1 en Crol ERP.
  8. Entrega de mercancía: Se toma del mismo campo que en inciso “e”.
  9. Cumple requisitos fiscales: Se toma automáticamente con el valor constante de “True”.
  10. Cantidad de bultos: Se toma automáticamente considerando la cantidad indicada en el documento.
  11. Subtotal: Se toma automáticamente de la factura de venta.
  12. Descuento: Se toma automáticamente de la factura de venta.
  13. IEPS: Se toma automáticamente de la factura de venta.
  14. IVA: Se toma automáticamente de la factura de venta.
  15. Otros impuestos: Se toma automáticamente de la factura de venta.
  16. Total: Se toma automáticamente de la factura de venta.
  17. Cantidad de pedidos: Es la cantidad de folios diferentes de pedidos de cliente incluido en la factura.
  18. Fecha de entrega de mercancía: Toma automáticamente la fecha máxima de los pedidos referenciados.
  19. Cita: Es el folio de la cita asignada para su entrega. Esta cita valida únicamente para CEDIS de perecederos y almacén central. No se requiere para CEDIS secos y tienda, sin embargo, no afecta el incluir dicha etiqueta. El folio de la cita deberá indicarse en el campo Referencia en factura de venta.
   


Pedidos

Contiene el o los folios de pedido (orden de compra) así como algunos datos de control.


  1. Proveedor: Número de proveedor asignado por soriana al socio comercial (este dato se toma del inciso 1a).
  2. Remisión: serie + folio tomado automáticamente de la factura de venta.    
    1.              
  3. Folio pedido: Se debe registrar en el campo Referencia de pago de la factura de venta
  4. Tienda: Es el mismo dato que se toma en el 2e.
  5. Cantidad de artículos: Es la cantidad de artículos diferentes incluidos en la remisión electrónica, equivale a contar los códigos de barras distintos. Se toma automáticamente de Crol ERP.

Artículos

Contiene el detalle de los artículos que se incluyen en la factura, cantidades facturadas de cada uno de ellos y el costo de los mismos.

 
  1. Proveedor: Número de proveedor asignado por soriana al socio comercial (este dato se toma del inciso 1a).
  2. Remisión: Se toma automáticamente considerando la Serie + Folio indicado en Crol ERP.
  3. Folio pedido: Se debe registrar en el campo Referencia de pago de la factura de venta.
  4. Tienda: Se refiere al código del establecimiento donde se entregará la mercancía, el cual debe configurarse dentro del catálogo de Contactos – Otros domicilios tener agregada la dirección de las tiendas y los códigos correspondientes. (este dato se toma del inciso 2e).
  5. Código: El dato se toma del Nombre cortoCódigo indicado en el catálogo de productos y servicios. 
  6. Cantidad unidad compra: Se toma automáticamente de la factura de venta.
  7. Costo neto unidad compra: Se toma automáticamente de la factura de venta.
  8. Porcentaje IEPS: Se toma automáticamente de la factura de venta.
  9. Porcentaje IVA: Se toma automáticamente de la factura de venta.

Addenda Soriana Reverse (E-commerce)

Definición

Para una entrega de E-Commerce la estructura de la addenda contempla los mismos campos detallados en la Addenda Soriana Reverse, los únicos cambios se presentan en tres campos el apartado de
Remisión:

Tienda = 5688.
EntregaMercancia = 1.
Cita = 0.

Para generar esta addenda, seleccionala en el catálogo de contactos. Los valores anteriores son registrados automáticamente por el sistema.





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