Descripción de campos para registrar una cuenta bancaria

Descripción de campos para registrar una cuenta bancaria

Encabezado

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En esta sección se registran los datos del tipo de cuenta.

Campo Descripción
Tipo de cuenta Selecciona el tipo cuenta bancaria.
Agrupador Selecciona el agrupador del tipo de cuenta. Dentro del tipo de cuenta, los agrupadores distinguen los conceptos del plan de cuentas a los que va a afectar las cuentas de caja y bancos.
Cuenta principal Al activar la casilla, la cuenta quedará identificada como principal y en los campos de selección en las transacciones aparecerá en el primer lugar de la lista.
Cuenta activa La casilla se activará automáticamente. Si la casilla es desactivada, la cuenta no se podrá utilizar en las transacciones del sistema, solo se podrá seleccionar en las consultas y reportes.

 

Información de la cuenta

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En esta sección se registran los datos de la cuenta.

Campo Descripción
Banco Selecciona el banco al que pertenece la cuenta.
Descripción Descripción de la cuenta.
Cuenta / Contrato Número de cuenta del contrato.
CLABE interbancaria CLABE interbancaria de la cuenta.
Moneda Selecciona la moneda de la cuenta.
Sucursal Sucursal del banco donde se abrió la cuenta.
Notas Campo para el registro de notas o anotaciones.
Día de corte Selecciona el día de corte de su cuenta.
Responsable En caso de que en tipo de cuenta sea cuenta de caja, selecciona la persona responsable.
Fecha de apertura de cuenta Fecha de apertura de la cuenta.

 

Formas de pago

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En esta sección se agregan las forma de pago aplicables a la cuenta de caja y bancos.

Campo Descripción
Formas de pago Agrega las forma de pago insertando un renglón con la opción mceclip0.png. Las formas de pago ya están predefinidas en el sistema. 

 

Formatos de impresión

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Si requieres la impresión de cheques, en esta sección se selecciona el formato estándar o cheque póliza del cheque.

Campo Descripción
Tamaño del cheque Selecciona si el formato es cheque estándar o cheque póliza.
Formato Selecciona el formato del cheque.
Imagen La imagen del cheque se mostrará al seleccionar el formato. 

 

Acceso a usuarios

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En esta sección se activa o desactiva  la autorización a los usuarios para acceder a la cuenta bancaria, tanto en las transacciones, en consultas y en reportes.

Campo Descripción
Nombre Lista de los usuarios del sistema.
Activo Casilla para activar o desactivar la autorización al usuario para acceder a la cuenta de caja y banco. Se autoriza cuando está marcado.

 

Bitácora

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La bitácora es el registro que guarda el sistema de las etapas o afectaciones que ha tenido una transacción a partir de  su creación; muestra los estados de la transacción en el transcurso del tiempo identificando la acción efectuada (capturado, aplicado, autorizado, cerrado, cancelado, etc.) y el usuario que realizó acción, y en su caso, un comentario definido por sistema. 

Campo Descripción
Usuario Usuario que realizó el registro o modificación en el producto o servicio
Fecha Fecha en la que se efectuó la afectación al producto o servicio
Notas Comentario  definido por sistema para dar a conocer los cambios que se hicieron a la información.

 

Archivos digitales

En esta sección puedes adjuntar cualquier documento digital relacionado con el catálogo o transacción. Para adjuntar los archivos,  arrastra los archivos al área de consulta de archivos de la pantalla.

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