Registrar efectivo y equivalentes de efectivo

Registrar efectivo y equivalentes de efectivo

Mediante esta transacción podrás registrar los saldos iniciales de las cuentas de efectivo y equivalente de efectivo.

Registrar efectivo y equivalentes de efectivo

1. Selecciona Configuración > Todas las opciones > Saldos iniciales > Activo > 01. Efectivo y equivalentes de efectivo de la barra de menú.

2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.

3. Captura la información solicitada.

4. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro del saldo inicial.

Nota: En el caso de tener depósitos en tránsito, egresos en tránsito o movimientos bancarios no reconocidos por nosotros del mes anterior al inicio de operaciones en Crol,  captura la información en las pestañas correspondientes.

  

 

    • Related Articles

    • Registrar un concepto de gasto

      Introducción Crol ERP cuenta con un plan de cuentas maestro que incluye las cuentas y conceptos de costos y gastos más comunes en las empresas. Dependiendo del giro o actividad de cada empresa, puede ser necesario añadir conceptos adicionales al plan ...
    • Registrar una cuenta de caja

      En esta guía se describe cómo registrar las cuentas de caja de la empresa. Registrar una cuenta de caja 1. Selecciona Configuración > Todas las opciones > Bancos > Cuentas de caja y bancos de la barra de menú. 2. Selecciona Nuevo de la barra de ...
    • Configurar folios de transacciones y documentos del sistema

      En Crol ERP, la correcta gestión de folios es fundamental para asegurar la precisión y la trazabilidad de las transacciones y documentos generados dentro del sistema. Los folios, o números consecutivos, son asignados a cada documento para ...
    • Registrar un clasificador de costo y gasto

      Los clasificadores de costo y gasto permiten realizar el registro de costos y gastos de acuerdo a su tipo o función dentro de la empresa. Por ejemplo, en el estado de resultados, permiten la clasificación de los gastos en gastos de administración, ...
    • Registrar propiedades, planta y equipo

      Puedes realizar el registro de dos formas: en forma manual o a través de una plantilla de Excel. Registrar propiedades, planta y equipo Manual 1. Selecciona Configuración > Todas las opciones > Saldos iniciales > Activo > 10. Propiedades, planta y ...