Mediante esta transacción podrás registrar los saldos iniciales de clientes.
Puedes realizar el registro de tres formas: en forma manual, a través de la carga del archivo XML y mediante AutoTran – Buzón de CFDIs.
Registrar clientes
Manual
1. Selecciona Configuración > Todas las opciones > Saldos iniciales > Activo > 02. Clientes de la barra de menú.
2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.
3. Captura la información solicitada.
4. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro del saldo inicial.
Nota: Inserta o elimina las partidas que requieras seleccionando Insertar registro o Eliminar registro de la barra de opciones.
Carga de XML
1. Selecciona Configuración > Todas las opciones > Saldos iniciales > Activo > 02. Clientes de la barra de menú.
2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.
3. Selecciona Importar XML de la barra de opciones, después haz clic en Selecciona y elige el archivo a importar.
4. Haz clic en Aceptar y se iniciará la importación del archivo XML.
5. Verifica la información y captura los campos requeridos.
6. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro del saldo inicial.
Para hacer un nuevo registro, realiza este mismo procedimiento.
AutoTran – Buzón de CFDIs
Ver Registrar facturas de compras, gastos o ventas de forma masiva
Descripción de campos para registrar clientes
Encabezado
Sucursal: Mostrará la sucursal en donde se realizará el registro; para cambiar de sucursal deberás hacerlo desde la barra de referencia.
Proyecto: Selecciona el proyecto, en su caso.
Almacén: Selecciona el almacén del que se vendieron los productos.
Tipo de documento: Selecciona el tipo de documento.
Folio: Folio del documento.
Fecha: Fecha del documento.
Cotización/Pedido de cliente/Nota de venta: En este campo podrás seleccionar o referenciar la factura de venta con una o varias cotizaciones, pedidos de clientes o notas de venta previamente registradas. Los productos o servicios contenidos en las transacciones referenciadas, se cargarán en forma automática en las partidas de la nota de venta que se está registrando.
Datos fiscales
Nombre / Razón social: Nombre del contacto.
RFC: Muestra el RFC del contacto.
Domicilio fiscal: Selecciona el domicilio fiscal del contacto.
Ciudad: Muestra la ciudad del domicilio del contacto.
Método de pago: Selecciona el método de pago.
Referencia de pago: Número de referencia de pago.
Forma de pago: Selecciona la forma de pago.
Número de parcialidades: Número de parcialidades, en su caso.
Condiciones
Moneda: Selecciona la moneda del documento.
Tipo de cambio: Tipo de cambio del documento.
Porcentaje de interés moratorio: Porcentaje de interés moratorio.
IVA: Selecciona la tasa de IVA.
Lista de precios: Selecciona la lista de precios para el cliente.
Precio de venta: Selecciona el precio de venta para el cliente.
Vendedor: Nombre del vendedor.
Saldo en anticipos: Muestra el saldo en anticipos a favor del cliente.
Días de crédito: Días de crédito otorgados para liquidar el documento.
Vencimiento: Fecha de vencimiento de pago del documento.
Partidas
No.: Número de partida.
Proyecto: Selecciona el proyecto en el cuál se realizó la venta.
Descripción: Captura y selecciona el concepto que se vende.
Unidad: Unidad de medida del concepto.
Cantidad: Cantidad del concepto.
Precio unitario: Precio por unidad del concepto.
% Descuento: Porcentaje de descuento.
$ Descuento: Monto de descuento.
Importe: Muestra el importe total del concepto.
Notas: Campo para registro de anotaciones por partida.
Información del pago
Fecha:
Folio:
Cuenta:
Forma de pago:
Referencia:
Aplicado:
Total:
Seguimiento de cobro
Fecha:
Promesa de pago:
Medio de comunicación:
Usuario:
Nota:
Bitácora
Fecha:
Flujo:
Usuario:
Notas:
Archivos digitales
Resumen
Subtotal: Importe del documento antes de IVA.
IVA: IVA calculado de acuerdo a los conceptos.
Total: Monto total del documento.
Saldo: Saldo del documento.
Notas: Campo para registro de anotaciones.