Guía para iniciar a facturar en Crol Libre

Guía para iniciar a facturar en Crol Libre

¿Qué es Crol Libre?

 

Crol Libre es el sistema completamente gratuito en donde podrás expedir tus facturas electrónicas. 

En esta guía te ayudaremos a que configures y aproveches las ventajas de generar facturas a cualquier hora y  desde cualquier lugar. 

 

¿Cuáles son las características de Crol Libre?

Estas son las características completamente gratuitas que te ofrece Crol libre:

  • Podrá acceder hasta 1 usuario desde cualquier lugar a través de un navegador.
  • Puedes emitir facturas de venta, recibos de honorarios, recibos de arrendamiento y recibos de donativos.
  • Puedes emitir hasta 25 timbres fiscales mensuales no acumulativos. No podrás comprar timbres adicionales.
  • Actualizaciones del sistema. 
  • Soporte desde el sistema a través de mensajería instantánea.
  • Soporte desde el sistema mediante solicitudes de servicio.
  • Capacitación en línea.
  • Soporte a través del centro de ayuda ingresando a https://crol.zendesk.com/hc/es

 

¿Qué debo de hacer para empezar a facturar?

1. Deberás realizar la configuración necesaria del sistema para poder emitir facturas. Cuando ingreses por primera vez, se mostrará la siguiente pantalla de configuración: 

2. Captura la información de cada uno de los puntos listados, dando clic en el botón .

3. En cada uno de los puntos encontrarás una guía de ayuda y un video tutorial, los cuales te ayudarán a completar la información solicitada.  

4. Este círculo   te mostrará el avance de la configuración; una vez que lo completes podrás empezar a facturar.

 

¿Qué opciones tiene el sistema?

El sistema cuenta con las siguientes opciones:

  • Factura de venta.
  • Recibo de honorarios.
  • Recibo de arrendamiento.
  • Recibo de donativo.
  • Catálogo de contactos.
  • Catálogo de códigos postales.
  • Catálogo de productos y servicios.
  • Catálogo de marcas.
  • Catálogo de clasificación de productos y servicios.
  • Procedimiento para actualizar información general de productos y servicios.
  • Procedimiento para importar productos y servicios.
  • Reporte de relación de documentos de ventas. 

 

¿Cómo encuentro las opciones del sistema?

Las encuentras de dos formas:

  • En la barra de menú ubicada en la parte izquierda de la pantalla de inicio.

 

  • Mediante la búsqueda del sistema ubicada en la parte superior derecha de la pantalla de inicio. 

 

 

¿Cómo aprendo a utilizar las opciones del sistema?

En cada una de las opciones encontrarás una guía de ayuda y un video tutorial, además, puedes acudir a nuestros medios de atención a clientes: 

  • Soporte a través del centro de ayuda.
  • Soporte a través de chat mceclip0.pngaccediendo desde la pantalla de inicio del sistema.
  • Soporte desde el sistema mediante solicitudes de servicio, ingresando a la opción  ubicada en la parte superior derecha de la pantalla de inicio.
  • Accediendo al canal de YouTube.

 

¿Cuál es la disponibilidad del servicio de atención a clientes?

  • Soporte por solicitudes de servicio a través del sistema: las 24 horas del día durante todo el año (24-7-365).
  •  Se recibirán solicitudes de servicio a través del sistema fuera del horario de oficina, pero no se podrá garantizar ninguna acción hasta el siguiente día hábil.
  • Soporte a través del centro de ayuda ingresando a centro de ayuda :  las 24 horas del día durante todo el año (24-7-365).

 

Haz tu primera factura en Crol

 

A continuación te presentamos un video explicativo de cómo hacer la primer factura en Crol.