Cómo gestionar departamentos en Crol Nómina: Guía paso a paso

Departamentos - nómina

Puedes gestionar la información de costos y gastos de sueldos y salarios por departamento si así lo requieres.

Registro de un departamento

Para registrar un departamento, sigue estos pasos:

1. Ingresa a Configuración > Empresa > Departamentos. Se mostrará la siguiente pantalla de consulta: 



2. Haz clic en el botón Nuevo para registrar un nuevo departamento: 



3. Completa la siguiente información:

Nombre: Ingresa el nombre o descripción del departamento.
Código: Asigna un código único para identificar el departamento.
Descripción: Registra, si lo requieres, una descripción adicional del departamento.
Activo: Si la casilla está desmarcada, el departamento no se podrá visualizar en las transacciones ni en los reportes.

4. Para guardar el registro, haz clic en el botón Guardar.


Para más detalles sobre la gestión de nóminas en Crol, visita nuestra Guía rápida para configurar y generar una nómina en Crol Nómina.








    • Related Articles

    • Guía rápida para configurar y generar una nómina en Crol Nómina

      Esta guía rápida está diseñada para ayudar a los usuarios a configurar y generar una nómina en Crol Nómina. Siguiendo estos pasos detallados, los administradores podrán activar el sistema, configurar los catálogos necesarios, registrar empleados e ...
    • Conceptos de nómina

      El catálogo de conceptos de nómina incluye, por defecto, la mayoría de los conceptos de percepciones y deducciones necesarios para el procesamiento y cálculo de la nómina. Estos conceptos, conocidos como conceptos maestros, están previamente ...
    • Grupos de nómina

      En Crol Nómina, los grupos de nómina permiten configurar los parámetros esenciales para el cálculo de la nómina según las necesidades específicas de tu empresa. La guía abarca desde la creación de un nuevo grupo de nómina, explicando cómo ingresar ...
    • CFDI de nómina 4.0 en Crol

      A partir del 1º de marzo de 2023, los recibos de nómina generados en Crol Nómina, serán timbrados solo con la versión 1.2 del complemento que se integra a la versión 4.0 de CFDI. Para esta versión del CFDI, serán obligatorios los siguientes ...
    • Sucursales - nómina

      Si tu empresa cuenta con una o más sucursales, puedes administrar eficazmente los costos y gastos de sueldos y salarios por sucursal. Aquí te explicamos cómo registrar una nueva sucursal en Crol ERP: 1. Acceso a la configuración de sucursales: ...