El servicio de identidad implementado en Crol, Azure Active Directory (Azure AD), brinda inicio de sesión único y autenticación multifactor para ayudar a proteger a sus usuarios del 99.9 % de los ataques a la ciberseguridad.
Los cambios que observarás en el sistema son los siguientes:
Bajo este esquema de seguridad, no será posible iniciar sesión en Crol ERP a través de Crol ID, para proteger y garantizar la identidad de las personas solo se permitirá iniciar sesión con la cuenta de correo electrónico asociado al usuario del sistema.
Cuando inicies sesión en Crol, esta permanecerá iniciada en el navegador hasta que sea cerrada por el usuario desde el sistema. Esto permitirá que puedas acceder posteriormente al sistema sin registrar tu usuario y contraseña, aún cuando hayas cerrado el navegador.
La recuperación de contraseña ahora está protegida por la autenticación multifactor. La MFA por su siglas en inglés, es un proceso por el que, durante un evento de inicio de sesión se solicitan a un usuario otras formas de identificación. En esta solicitud se puede pedir la introducción de un código en el teléfono móvil o el escaneado de la huella digital. Al exigir una segunda forma de autenticación, aumenta la seguridad, ya que este factor adicional no es algo que resulte fácil de obtener o duplicar para un atacante.
Para la recuperación de la contraseña de usuario de Crol, se solicitará el registro de un código de verificación, que previamente será enviado a la cuenta de correo electrónico del usuario.
Para recuperar la contraseña deberás seguir los siguientes pasos:
1. En la página de inicio de sesión da clic en ¿Olvidó su contraseña?.
2. Enseguida se mostrará la siguiente pantalla, registra el correo electrónico y da clic en el botón Enviar código de verificación, el código de verificación será enviado a tu correo electrónico.
3. Después se mostrará la siguiente pantalla en donde deberás registrar el código que se envió a tu correo electrónico. Una vez que hayas registrado el código de verificación da clic en Comprobar código.
4. Si el código es válido se mostrará la siguiente pantalla en donde podrás cambiar el correo electrónico de la cuenta de usuario o continuar con el proceso de recuperación de la contraseña.
5. Posteriormente se solicitará que registres la nueva contraseña, registrala y da clic en Continuar, enseguida se iniciará la sesión en Crol.