Boletín informativo de actualizaciones – abril 2024

Boletín informativo de actualizaciones – abril 2024

Estimado cliente,

 

Nos complace compartir con usted las últimas mejoras realizadas en Crol ERP durante el mes de abril. Nuestro compromiso por mejorar su experiencia ha llevado a diversas optimizaciones del sistema, adiciones de funcionalidades y simplificaciones de procesos. Esto es lo nuevo:

 

  • Bienes transportados: Modificaciones generales para el timbrado de la carta porte versión 3.0.
  • Clasificación de productos y servicios: Modificación para impedir eliminar una clasificación si esta es clasificación superior de otro registro.
  • Rutas: Adición del campo geobloqueo en el encabezado para controlar a qué tipo de vendedor se desea controlar.
  • Bienes transportados: Hemos realizado mejoras generales en el sector COFEPRIS para optimizar el control y las validaciones de la carta porte, asegurando un cumplimiento más eficiente y preciso.
  • Acciones intentadas: Se agregó un nuevo filtro para seleccionar el tipo de casos.
  • Tipo de casos: Primera publicación.
  • Medios de venta: Catálogo para registrar los medios de venta.
  • Sucursales: Modificación en el campo "Código" para hacer obligatoria la captura del valor. Se estableció a 10 caracteres el valor máximo del campo.
  • Contactos maestros: Modificaciones generales para su funcionamiento y en la creación de nuevos contactos maestros.
  • Proyectos: Modificación en la pestaña de accesos para traer solo activos.
  • Rutas: Adición de funcionalidad de poder obligar al vendedor o prevendedor a registrar la evidencia en una visita sin venta.

 

Mejoras en importador excel: 

  • RSM - Actualizar información general de contactos: Se quitó el campo de correos adicionales.
  • Importar depósitos bancarios: Adición del campo "Sucursal de la transacción a pagar" para identificar la sucursal del documento de venta. Actualización: Columna "Generar Timbre" en Importador de Excel para especificar si se necesita timbrar durante la importación de datos.
  • RSM - Importar contactos: Se quitó el campo de correos adicionales.
  • Actualizar información general de contactos: Se agregó el campo referencia.

 

Perfeccionamiento de reportes: 

  • Insumos requeridos en órdenes de servicio: Corrección en el filtro rango y funcionalidad del filtro "Solo faltantes". Corrección del campo "ordenados" y adición del campo "ordenados General".
  • Movimientos de órdenes de servicio: Adición de campos facturado, pagado y notificado. Corrección en el filtro de fechas.
  • Relación de documentos por conceptos de venta: Adición del total en la columna saldo.
  • Diversos reportes: Se agregó el SP al apartado de SQL.

 

Mejoras en transacciones: 

  • Registro de ventas: Modificación en fecha mínima para cancelación sin afectación fiscal. Optimización de la transacción, se cambiaron controles en la selección del proyecto para encabezado y partidas.
  • Carta porte o de traslado 3.0: Modificación de algunos campos para mayor claridad y precisión. Validaciones más estrictas.
  • Orden de servicio: Se agregó una validación para impedir guardar una orden de servicio sin modelo o línea de equipo. Cambio en la funcionalidad de crear el pedido a la acción autorizado. Adición del campo notificado en la pestaña de seguimiento. Optimización del grid de consulta. Adición de acciones para modificar el identificador y el modelo/línea de la orden de servicio. Modificación en la acción "rechazar" para incluir la opción "Crear pedido para cobro de diagnóstico".
  • Casos legales: Primera publicación de la transacción.
  • Entrega de mercancía: Adición de serie al folio de la transacción en el grid de búsqueda y campo "Folio" del encabezado. Adición de serie al folio de referencia en el grid de búsqueda. Adición de serie al folio del grid de selección.
  • Cotización a cliente: Modificación en cambio automático de precios en la lista de precios vinculada al catálogo de términos y condiciones de venta.
  • Traspaso entre almacenes por fases: Modificación en el orden de los controles del encabezado. Modificación para garantizar que la mercancía quede 'comprometida' hasta que se aplique la segunda acción.
  • Movimientos de inventario: Adición de la columna "Almacén" en las partidas de la transacción para identificar el código del almacén. Modificación de la columna "Concepto" por "Concepto del movimiento".
  • Inventario físico: Optimización en el tiempo de respuesta. Corrección al congelar mercancía, algunos productos quedaban congelados después de autorizar.
  • Orden de mantenimiento: Cambio de nombre de "Orden de servicio" a "Orden de mantenimiento".

  

Destacados especiales: 

  1.  La transacción Carta Porte o de Traslado 3.0 recibió actualizaciones para aumentar la eficiencia y usabilidad, asegurando una mayor compatibilidad y funcionalidad. 
  2. Autotran+: Se ha optimizado el tiempo de importación de los comprobantes XML/ZIP, haciéndolo ahora independiente por despacho, lo que mejora significativamente la eficiencia del proceso. Además, se realizaron modificaciones en el apartado de Relación de documentos para facilitar la visualización de los documentos no conciliados, permitiendo una revisión más rápida y sencilla. 

  1. Crol POS: Se ha implementado una nueva funcionalidad en que permite visualizar las existencias de productos en todas las sucursales, proporcionando una mejor gestión de inventarios. Además, se corrigió el módulo de devoluciones, que ahora permite devolver productos utilizando el folio de venta, mejorando así la precisión y facilidad del proceso de devoluciones. 
         

 

                                                                   

  1. Crol POS Go: Se ha añadido una restricción que permite configurar la venta a crédito únicamente a través de la configuración del vendedor, garantizando un mayor control y seguridad en las transacciones. Además, se ha implementado una nueva funcionalidad que permite tomar evidencia fotográfica cuando no se concreta una venta. Estas fotos se guardan como archivos digitales en la orden de trabajo, mejorando la documentación y seguimiento de los procesos de ventas.
         

 

Estas actualizaciones tienen como objetivo agilizar sus operaciones y mejorar su capacidad para gestionar y desarrollar su negocio de manera efectiva. Si tiene alguna pregunta o necesita más asistencia, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte. Le agradecemos su continuo apoyo y colaboración.

 

Cordialmente,

 

El Equipo de Crol ERP

 

En caso de que requieras más información a continuación se enlista el detalle de los objetos actualizados del mes y también puedes consultar el reporte "Últimas actualizaciones” en el sistema.

 


Objetos actualizados 

 

 

OBJETO

DESCRIPCIÓN

Bienes transportados

Modificaciones generales para el timbrado de la carta porte versión 3.0.

Clasificación de productos y servicios

Modificación para impedir eliminar una clasificación si esta es clasificación superior de otro registro.

Rutas

Adición del campo geobloqueo en el encabezado para controlar a qué tipo de vendedor se desea controlar.

Bienes transportados

Mejoras generales en el sector cofepris para optimizar el control y las validaciones de la carta porte.

Acciones intentadas

Se agregó un nuevo filtro para seleccionar el tipo de casos.

Tipo de casos

Primera publicación.

Medios de venta

Catálogo para registrar los medios de venta.

Sucursales

Modificación en el campo "código" para hacer obligatoria la captura del valor.

Contactos maestros

Modificaciones generales para su funcionamiento y en la creación de nuevos contactos maestros.

Proyectos

Modificación en la pestaña de accesos para traer solo activos.

Rutas

Adición de funcionalidad para obligar al vendedor o prevendedor a registrar la evidencia en una visita sin venta.

Rsm - actualizar información general de contactos

Se quitó el campo de correos adicionales.

Importar depósitos bancarios

Adición del campo "sucursal de la transacción a pagar". Columna "generar timbre" en importador de excel.

Rsm - importar contactos

Se quitó el campo de correos adicionales.

Actualizar información general de contactos

Se agregó el campo referencia.

Insumos requeridos en órdenes de servicio

Corrección en el filtro rango y funcionalidad del filtro "solo faltantes".

Movimientos de órdenes de servicio

Adición de campos facturado, pagado y notificado. Corrección en el filtro de fechas.

Relación de documentos por conceptos de venta

Adición del total en la columna saldo.

Diversos reportes

Se agregó el SP al apartado de SQL.

Registro de ventas

Modificación en fecha mínima para cancelación sin afectación fiscal. Optimización de la transacción, se cambiaron controles en la selección del proyecto para encabezado y partidas.

Carta porte o de traslado 3.0

Modificación de algunos campos para mayor claridad y precisión. Validaciones más estrictas.

Orden de servicio

Se agregó una validación para impedir guardar una orden de servicio sin modelo o línea de equipo. Cambio en la funcionalidad de crear el pedido a la acción autorizado. Adición del campo notificado en la pestaña de seguimiento. Optimización del grid de consulta. Adición de acciones para modificar el identificador y el modelo/línea de la orden de servicio. Modificación en la acción "rechazar" para incluir la opción "crear pedido para cobro de diagnóstico".

Casos legales

Primera publicación de la transacción.

Entrega de mercancía

Adición de serie al folio de la transacción en el grid de búsqueda y campo "folio" del encabezado. Adición de serie al folio de referencia en el grid de búsqueda. Adición de serie al folio del grid de selección.

Cotización a cliente

Modificación en cambio automático de precios en la lista de precios vinculada al catálogo de términos y condiciones de venta.

Traspaso entre almacenes por fases

Modificación en el orden de los controles del encabezado. Modificación para garantizar que la mercancía quede 'comprometida' hasta que se aplique la segunda acción.

Movimientos de inventario

Adición de la columna "almacén" en las partidas de la transacción. Modificación de la columna "concepto" por "concepto del movimiento".

Inventario físico

Optimización en el tiempo de respuesta. Corrección al congelar mercancía, algunos productos quedaban congelados después de autorizar.

Orden de mantenimiento

Cambio de nombre de "orden de servicio" a "orden de mantenimiento".

Autotran +

Se optimizó el tiempo de importación de los comprobantes XML/ZIP, ahora es independiente por despacho.

Modificaciones en el apartado Relación de documentos para mostrar los documentos no coinciliados de una manera más sencilla y rápida.

Crol POS

Funcionalidad para visualizar existencias de productos, en todas las sucursales.

Se corrigió módulo de devoluciones , ya permite devolver productos por el folio de venta.

Crol POS GO

Restricción de solo venta a crédito por medio de configuración del vendedor.

Funcionalidad para tomar evidencia(fotos) al no concretar una venta, y guardarla en archivos digitales en la orden de trabajo.

 

 

 




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