Boletín informativo de actualizaciones – marzo 2024

Boletín informativo de actualizaciones – marzo 2024

Estimado cliente,
 
Nos complace compartir con usted las últimas mejoras realizadas en Crol ERP durante el mes de marzo. Nuestro compromiso por mejorar su experiencia ha llevado a diversas optimizaciones del sistema, adiciones de funcionalidades y simplificaciones de procesos. Esto es lo nuevo:
 
  1. Productos y Servicios: Optimización en el tiempo de respuesta de la pestaña de almacenes.
  2. Terminal Virtual: Se añadió una columna de comentarios al registro de bitácora, incluyendo entradas de bitácora en las operaciones.
  3. Rutas: Se impide editar la sucursal y ahora permite que una ruta consolide preventas de otras rutas para entregar y vender la mercancía.
  4. Contactos: Actualización para eliminar la obligación de registrar direcciones completas de contacto, dejando solo el campo del código postal. Esta actualización está alineada con los requisitos del sistema de facturación 4.0.
  5. Bienes Transportados: Modificaciones generales para el cumplimiento de la versión 3.0 de la carta porte.

Mejoras en importador excel:

  1.  Mejora en la búsqueda de documentos por serie, folio y tipo de documento, y adición de validación para evitar registrar depósitos con fechas anteriores a la venta. 

Tableros de información: 

  • Tablero de Control: Actualización al motor del sistema Power BI. 

Mejoras en procesos: 

  • Correcciones en el enlace de ayuda y adición de fechas de caducidad al importar productos que manejan lote.
  • Se añade columna con combo de selección de fracción arancelaria al importar productos y servicios. 

Perfeccionamiento de reportes: 

  • Varias mejoras, incluyendo correcciones en la sumatoria de saldos, adición de opciones de filtro e inclusión de nuevas columnas para mejorar la gestión de clientes y seguimiento de órdenes de venta. 

Mejoras en transacciones: 

  • Refinamiento en el cálculo de fluctuación al guardar documentos de compra y venta.
  • Actualizaciones en facturas de comercio exterior para permitir destinatarios extranjeros y simplificación en la edición de órdenes de servicio.
  • Ajustes en cortes de caja, inventario físico y traslados de almacén por fases.
  • Mejora en notas de crédito a clientes introduciendo opciones de método de pago flexibles como Pago en Parcialidades o Diferido (PPD) y Pago en una sola Exhibición (PUE).
  • Modificaciones generales en la carta porte (versión 3.0), incluyendo una nueva sección dedicada al Comercio Exterior, la inclusión de Complemento de Leyendas Fiscales y optimizaciones generales del sistema. 

Destacados especiales: 

  1. La transacción Carta Porte o de Traslado 3.0 recibió actualizaciones importantes para aumentar la eficiencia y usabilidad, asegurando una mayor compatibilidad y funcionalidad.
  2. Una nueva funcionalidad de Orden de Trabajo permite que las preventas se ejecuten en todas las rutas, optimizando los tiempos de respuesta de la transacción y mejorando la experiencia del usuario.
  3. Se ha realizado una mejora significativa en el rendimiento del sistema con la optimización de la carga de reportes versión 2. Esta actualización asegura un procesamiento más rápido y eficiente de los datos, mejorando la experiencia del usuario en la generación de reportes.
  4. Una nueva funcionalidad en la nómina que permite la genración de recibos bajo el régimen de asimilados a salarios. Esta mejora permite una emisión ágil y conforme a las normativas fiscales vigentes. 
Estas actualizaciones tienen como objetivo agilizar sus operaciones y mejorar su capacidad para gestionar y desarrollar su negocio de manera efectiva. Si tiene alguna pregunta o necesita más asistencia, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte. Le agradecemos su continuo apoyo y colaboración.
 
Cordialmente,
 
El Equipo de Crol ERP 

 

 

Objetos actualizados 

En caso de que requieras más información a continuación se enlista el detalle de los objetos actualizados del mes y también puedes consultar el reporte "Últimas actualizaciones” en el sistema. 

 

Crol ERP

 

 

Objeto

Descripción

Productos y servicios

- Optimización en el tiempo de respuesta de la pestaña de almacenes.

Terminal virtual

- Adición de columna de comentario a la bitácora, se agregó el registro de bitácora en las operaciones.

Rutas

- Corrección para que no permita editar la sucursal.

Contactos

Actualización del catálogo para eliminar la obligación de registrar la dirección completa del contacto, dejando únicamente el campo del código postal. Esta modificación responde a los requisitos de la facturación 4.0, donde el único dato necesario es el código postal.

Rutas

- Adición de funcionalidad para que una ruta pueda consolidad la preventa (pedidos) de otras rutas para entregar y vender la mercancía.

Bienes transportados

- Modificaciones generales para el timbrado de la carta porte versión 3.0

Importar depósitos bancarios

- Corrección en la obtención del documento a pagar buscando por serie, folio y el tipo de documento.
- Adición de validación para impedir registrar depósitos con fecha menor a la venta.

Tablero de control

- Actualización de motor del sistema.

- Primera publicación del tablero.

Costos y gastos por proyecto

- Se activo para CRC consultores.

Análisis de existencia en inventario por tipo de movimiento

Modificación en seguridad.

Listado de contactos - (v2 beta)

- Nuevo reporte "Listado de contactos - (v2 beta).

Tablero de control - Central Hielera

- Habilitación del tablero de BI.

Importar productos y servicios

- Corrección en la liga de ayuda.
- Modificación para que al importar un producto que maneja lote también indique que tiene fecha de caducidad.

- Se agrego la columna con combo de selección de fracción arancelaria

Relación de documentos por conceptos de venta

- Corrección en la sumatoria de la columna saldo en el reporte impreso.

Balanza de comprobación con códigos agrupadores del SAT

- Se agrego reporte impreso.

Relación de transacciones sin póliza

- Primera publicación.

Existencia en inventario

- Adición de la columna código al filtro proyecto.
- Adición de la columna marca en el resultado.

Desglose de comisiones de ordenes de servicios

- Adición de filtro "mostrar solo pagados".

Vigencias de contratos de comodato

- Corrección en el filtro "proyecto" debido a que no estaba funcionando.

Listado de contactos

-Primera publicación.

Relación de requisiciones

- Inclusión de dos columnas adicionales en el reporte para mejorar la gestión y seguimiento de los clientes y los números de folio de los pedidos de venta correspondientes.

Factura de compras y gastos

- Adición de recálculo de fluctuación cambiaria al guardar algún documento de compra.

Factura de venta

- Adición de recálculo de fluctuación cambiaria al guardar algún documento de venta.

Registro de ventas

- Se cambio un parámetro en la función de importación de archivo.

- Se ha modificado la acción de "Cambiar días de crédito" de la transacción, para que se pueda modificar el número de días de crédito asignados a un documento, siempre y cuando el tipo de documento sea de saldos iniciales.

Cortes de caja

- Modificación de la pestaña de ventas para mostrar en la columna "Importe aplicado" el importe correspondiente a la partida del abono.

Factura de comercio exterior

Se ha actualizado el apartado referente a los datos de la Carta Porte o de Traslado, permitiendo ahora asignar un destinatario extranjero en los casos en que el tipo de comprobante de la factura de comercio exterior sea de ingreso.

Orden de servicio para cliente

- Cambio para permitir editar la orden de servicio aunque este autorizada.
- Se cambio a obligatorio el campo "Almacén de servicio".

- Corrección del error que no permitía abrir algunos registros.

- Corrección para mostrar la pestaña de documentos relacionados los documentos de venta.
- Corrección de título de la pestaña de documentos relacionados.
- Corrección de formato del campo total en la pestaña de documentos relacionados.
- Corrección de ordenamientos para las columnas de tipo de documento y documento en la pestaña de documentos relacionados.

Inventario físico

- Adición del filtro "Marca".

Entrega de mercancía

- Adición del campo almacén destino en la pestaña de almacenes.
- Corrección del campo referencia del encabezado que no mostraba el folio del pedido.

Cortes de caja

- Adición de series de facturas de venta a consultas de pestañas y reporte impreso.

Traspaso entre almacenes por fases

- Adición de pestaña "Inventarios" para identificar los movimientos de inventarios generados por las acciones de autorización y recepción de mercancía.

Incorporar productos a activos fijos

- Adición de a columna "documento" en el resultado del grid de combo.
- Adición de botón de referencia para acceder al activo fijo generado.
- Corrección de errores al momento de guardar cuando la referencia utilizada es un movimiento de inventario en vez de una factura de compra.

Nota de crédito a clientes

Se ha implementado una mejora en la funcionalidad, añadiendo la opción de método de pago por medio de nota de crédito a clientes. Ahora, los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre las modalidades de Pago en Parcialidades o Diferido (PPD) y Pago en una sola Exhibición (PUE), proporcionando una mayor flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades específicas de cada cliente.

Liquidación

- Corrección en el encabezado, estaba mostrando un campo interno.

Traspaso entre almacenes por fases

- Se agrego Número de producto al reporte impreso

Traspaso múltiple entre cuentas

- Eliminación de las acciones: "Cambiar cuenta bancaria de origen" y "Cambiar referencia bancaria."
- Cambio de la acción "Cambiar fecha de cancelación" al menú cambiar.

Carta porte o de traslado 3.0

Modificaciones Generales: Se han realizado ajustes y mejoras para aumentar la eficiencia y la usabilidad en la gestión de carta porte versión 3.0, asegurando una mayor compatibilidad y funcionalidad.

Adición de Comercio Exterior: Se ha incorporado una nueva sección dedicada al Comercio Exterior para facilitar y automatizar la gestión de documentos y requisitos específicos relacionados con operaciones internacionales, mejorando el cumplimiento de las regulaciones y facilitando las transacciones transfronterizas.

Adición de Complemento de Leyendas Fiscales: Se ha añadido un complemento para incluir leyendas fiscales específicas que deben aparecer en los documentos, conforme a los requerimientos legales. Esta función permite personalizar los documentos fiscales de manera que cumplan con todas las normativas aplicables.

Optimizaciones Generales: Se han llevado a cabo optimizaciones en el sistema para mejorar el rendimiento, la velocidad y la seguridad de todas las operaciones. Estas mejoras afectan tanto a la interfaz de usuario como a la eficacia de los procesos, resultando en una experiencia de usuario más fluida y eficiente.

Orden de trabajo

- Adición de funcionalidad de que la preventa pueda ejecutarse en todas las rutas, de esta forma cuando otra ruta realice un pedido de un cliente y ubicación perteneciente a la orden de trabajo este pedido se cargara en este nuevo tipo de rutas en lugar de la ruta original.
- Adición del campo vendedor en la pestaña de pedidos.
- Optimización en los tiempos de respuesta de la transacción.

 

 

Crol Nómina

 

 

Objeto

Descripción

Asimilados a salarios

-NUEVA transacción en la cual se gestiona el pago de empleados que reciben ingresos asimilados a salarios.

Registro de ventas

- Se cambio un parámetro en la función de importación de archivo

Reporte acumulado de percepciones y deducciones de asimilados a salarios

- Se creo el reporte de acumulado de percepciones y deducciones de asimilados a salarios.

Actualización en catálogo de empleados

- Adición de funcionalidad para desactivar campos específicos cuando el empleado está categorizado bajo el régimen de asimilados a salarios.

Cálculadoras de impuestos

- Se agregó un módulo de calculadoras de impuestos por asimilados a salarios, Cálculo de aguinaldo, vacaciones e ISR por pago de aguinaldo.  

 


    • Related Articles

    • Boletín informativo de actualizaciones – febrero 2024

      Estimados clientes, Nos complace compartir con ustedes las últimas mejoras y actualizaciones implementadas en nuestro sistema, con el compromiso constante de optimizar su experiencia y facilitar la gestión de sus procesos empresariales. Innovación en ...
    • Boletín informativo de actualizaciones – abril 2024

      Estimado cliente, Nos complace compartir con usted las últimas mejoras realizadas en Crol ERP durante el mes de abril. Nuestro compromiso por mejorar su experiencia ha llevado a diversas optimizaciones del sistema, adiciones de funcionalidades y ...
    • Noticias por Avila y Cía - 30 de Marzo al 3 de Abril de 2020

      Primera Parte 30 de Marzo 2020 Se publica en el DOF del 30 de marzo de 2020 el Acuerdo del “Consejo de Salubridad General” (Órgano Constitucional Colegiado) declarando como “Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor” a la epidemia del Covid 19, ...
    • Comunicado por cambio de términos y condiciones de los servicios

      Hermosillo, Sonora, México a 01 de agosto de 2018 – Crol PFF México S.A.P.I. de C.V., publicó el día de hoy, la actualización de su Acuerdo de Nivel de Servicio y Aviso Legal de su oferta de servicios. El motivo de tales actualizaciones es ...
    • Noticias por Avila y Cía - 27 de Mayo al 29 de Mayo de 2020

      27 Mayo 2020 El Banco de México presenta el informe del trimestre enero-marzo 2020, en donde se analiza la inflación, la actividad económica, el comportamiento de otros indicadores y la ejecución de la política monetaria. Las estimaciones realizadas ...