A través de la transacción depósito bancario podrás registrar los depósitos realizados a las cuentas de caja y bancos de la empresa.
Los depósitos podrán referenciar o afectar documentos o cuentas por cobrar, así como afectar directamente a conceptos de la empresa, por ejemplo, a anticipos de clientes.
Registrar un depósito bancario
1. Selecciona Opciones > Todas las opciones > Bancos >Depósito de la barra de menú.
2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.
4. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro.
Notas:
Inserta o elimina las partidas que requieras seleccionando Insertar registro o Eliminar registro de la barra de opciones.
Si no referenciaste algún documento, puedes hacerlo mediante Acciones > Asignar documento por cobrar. Si el concepto es por anticipo de clientes, previamente deberás seleccionar Acciones > Asignar impuestos a anticipos de clientes.
Las empresas pueden recibir un cheque por distintas razones, como el pago de una factura de venta, un préstamo, una aportación, una devolución, etcétera, mismos que, ya sea por falta de fondos o por algún otro motivo, son devueltos por el banco. ...
Esta transacción que te permite asentar los préstamos que recibe la organización por una institución bancaria o cualquier otra persona física o moral, afectando directamente la cuenta bancaria involucrada en el registro de la operación. Las ...
Esta transacción permite realizar el registro de traspasos de efectivo y equivalentes de efectivo entre las cuentas de caja y bancos de la organización. Cuando realizas el registro de un traspaso entre cuentas, se genera una transacción de egreso ...
Encabezado En esta sección se registran los datos generales del depósito Campo Descripción Sucursal Mostrará la sucursal en donde se realizará el registro; para cambiar de sucursal deberás hacerlo desde la barra de referencia. Fecha Fecha de registro ...
A través de esta transacción se registrarán los cargos o abonos que realizan las instituciones del sector financiero a las cuentas de las organizaciones, por ejemplo, comisiones, expedición de cheques, intereses a favor, impuestos, etc. Registrar un ...