1. Selecciona Configuración > Todas las opciones > Saldos iniciales > Pasivo > 13. Acreedores diversos de la barra de menú.
2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.
3. Captura la información solicitada.
4. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro del saldo inicial.
Descripción de campos para registrar acreedores diversos
Encabezado
Sucursal: Mostrará la sucursal en donde se realizará el registro; para cambiar de sucursal deberás hacerlo desde la barra de referencia.
Fecha: Fecha del documento.
Folio: Folio asignado automáticamente al guardar el registro.
Contacto: Captura y selecciona el nombre del acreedor diverso.
Concepto: Selecciona el tipo de acreedor diverso.
Moneda: Selecciona la moneda del documento.
Tipo de cambio: Si es moneda extranjera, captura el tipo de cambio pactado en la operación.
IVA: Selecciona la tasa de IVA.
Aplica reembolso: Al marcar la casilla podrás filtrar las facturas marcadas como reembolso en la herramienta de generación de pagos para la elaboración masiva de egresos y en algunos reportes de la plataforma.
Documento no deducible: Activa la casilla si el documento registrado es no deducible para efectos fiscales.
Información de abonos y pagos
Fecha:
Folio:
Forma de pago:
Cuenta:
Referencia:
Aplicado:
Total:
Bitácora
Fecha:
Flujo:
Usuario:
Notas:
Resumen
Importe del cargo: Monto total del documento.
Saldo: Saldo del documento.
Notas: Campo para registro de anotaciones.