Los términos y definiciones aquí enlistados son específicos de Crol. Éstos te ayudarán a conocer y a comprender mejor las opciones y los elementos que componen el sistema.
Son opciones que se encuentran en los objetos del sistema, se accede a ellas desde la barra de opciones. Cada acción en el sistema realiza una diferente función, por ejemplo, cambiar el número de folio de una transacción, validar un CFDi, asignar un vendedor, cambiar fecha de cancelación, etcétera.
La transacción de abono a proveedor, permite realizar ajustes o registros de abono por distintos conceptos ya definidos en el sistema, disminuyendo el saldo de la cuenta de proveedores. Los abonos o ajustes registrados a través de esta transacción solo son de aplicación contable, por lo que no generan ningún comprobante fiscal digital.
En esta opción podrás registrar los saldos de las cuentas de acreedores diversos al inicio de operaciones del sistema. Cuando realizas un registro de saldos iniciales de acreedores diversos, se crea la cuenta contable y tanto la cuenta como el saldo, serán sugeridos en el registro del balance inicial.
Transacción para registrar la provisión por las remuneraciones por concepto de aguinaldo por pagar a los trabajadores. Cuando registras el aguinaldos se reconoce el importe en el clasificador de costo y gasto seleccionado, se crea el pasivo de aguinaldo por pagar para su posterior pago a través de la transacción de egreso bancario.
En esta opción podrás registrar los saldos, por cada uno de los socios o accionistas, de las cuentas de anticipo a cuenta de rendimientos o utilidades otorgados al inicio de operaciones del sistema. Cuando realizas un registro de saldos iniciales de anticipo a cuenta de rendimientos o utilidades, se crea la cuenta contable y tanto la cuenta como el saldo, serán sugeridos en el registro del balance inicial.
En esta opción podrás registrar los saldos de las cuentas de anticipo de clientes al inicio de operaciones del sistema. Cuando realizas un registro de saldos iniciales de anticipo de clientes, se crea la cuenta contable y tanto la cuenta como el saldo, serán sugeridos en el registro del balance inicial.
En esta opción podrás registrar los saldos de las cuentas de anticipo de salarios al inicio de operaciones del sistema. Cuando realizas un registro de saldos iniciales de anticipo de salarios, se crea la cuenta contable y tanto la cuenta como el saldo, serán sugeridos en el registro del balance inicial.
Es una sección ubicada en transacciones y catálogos, que permite cargar información y documentos digitales relativos al catálogo o transacción que se está registrando, esto es de gran utilidad ya que al estar vinculados los documentos fuentes a la transacción o catálogo, permite la consulta, revisión y auditoría de los mismos.
En esta transacción podrás registrar las facturas por los cobros periódicos por concepto de arrendamiento financiero.
A través de esta transacción podrás registrar los recibos o comprobantes fiscales digitales recibidos por concepto de honorarios asimilados a salarios y por concepto de anticipos a cuenta de rendimientos o utilidades.
Avisos que se generan a través del sistema y que se notifican en la pantalla de inicio y por correo electrónico.
Avisos o notificaciones que generan las herramientas del sistema, como la de servicio al cliente, AudiTran, etcétera.
Ayuda digital del sistema; se accede dando clic en el botón , ubicado en la barra de menú del sistema.
Ayuda simplificada, a la que se accede dando clic en el botón , ubicado en los objetos del sistema.
Es la herramienta de Crol que audita o verifica que el registro de las operaciones se hayan realizado de acuerdo a los requisitos mínimos para cada transacción; además, AudiTran monitorea la correcta aplicación de los cambios o modificaciones que se realicen a las operaciones registradas y su efectos en otras transacciones. Cuando AudiTran detecta una inconsistencia en la información, envía un mensaje de alerta a la sección de avisos del día de la página de inicio de Crol, identificando la transacción que requiere atención. Para corregir la transacción, accede a la transacción dando doble clic directamente en el mensaje. Los avisos de AudiTran se identifican con el logotipo.
Es la herramienta de Crol cuyo objetivo es el registro de operaciones o transacciones del sistema en forma automática. Cuando la empresa carga un CFDI en el buzón de AutoTran, el sistema analiza los datos del archivo XML, registra en forma automática la transacción y adjunta el archivo XML a la pestaña de archivos digitales.
Es una sección de la pantalla principal del sistema, donde se encuentran las opciones de acceso al menú de aplicación, despacho, administración y sistema. En esta sección también se encuentra el botón de acceso a la ayuda y se insertan los botones de favoritos.
Es la sección ubicada en la parte inferior de la pantalla principal, muestra la información del despacho contable, empresa, sucursal, proyecto, clasificador de costo y gasto, y almacén, donde el sistema se encuentra posicionado para realizar los registros y consultas de información. En estos campos, el usuario puede cambiar la selección y posicionarse en otra empresa, proyecto, etc.
Es una sección de la pantalla de transacciones del sistema, donde se encuentran las funciones de operación de la transacción.
Elemento ubicado en la barra de menú de la página de inicio del sistema, a través del cual se pueden buscar objetos del sistema.
Es el registro que guarda el sistema de las etapas o afectaciones que ha tenido una transacción a partir de su creación; muestra los estados de la transacción en el transcurso del tiempo identificando la acción efectuada (capturado, aplicado, autorizado, cerrado, cancelado,etc.) y el usuario que realizó acción, y en su caso, un comentario definido por sistema.
La transacción de cargo a proveedor, permite realizar ajustes o registros de cargo por distintos conceptos ya definidos en el sistema, aumentando el saldo de la cuenta de proveedores. Los cargos o ajustes registrados a través de esta transacción solo son de aplicación contable, por lo que no generan ningún comprobante fiscal digital.
A través de esta transacción las empresas prestadoras de servicios de transporte terrestre de mercancías podrán emitir los comprobantes fiscales digitales por las ventas que realicen. A diferencia de la factura de venta, en la carta porte se registran las características del transporte y otros datos respecto del traslado de la mercancía.
A través de este objeto, se registran todos los catálogos necesarios para la captura de información, por ejemplo, contactos, cuentas bancarias, productos y servicios, etc.
Son todas las personas físicas o morales que se relacionan con la empresa (clientes, proveedores, empleados, acreedores, etc.); el tipo de operación que se efectúa con dichos contactos define la relación de éste con la empresa, es por lo cual un mismo contacto puede ser, por ejemplo, cliente y proveedor.
Componente de comunicación entre todos los usuarios y un ejecutivo de servicio al cliente de Crol.
Transacción para registrar la conciliación bancaria. El registro de la conciliación bancaria permitirá comparar mensualmente los valores que la empresa tiene registrados de una cuenta de ahorros o cuenta de cheques, con los valores que el banco le proporciona a través del estado de cuenta bancario.
A través de esta transacción podrás generar los comprobantes fiscales digitales por los pagos de facturas de venta expedidas en parcialidades.
Crol en su plan de cuentas maestro, tiene definidas la mayoría de las cuentas o conceptos de gastos de operación más usuales en una empresa, sin embargo y dependiendo del giro o actividad, habrá empresas que requieran añadir otros conceptos al plan de cuentas; para esto, a través del catálogo de conceptos de gastos, podrás agregar tantos conceptos de gastos de operación como requiera la empresa.
A través de esta transacción las empresas que realicen transacciones derivadas de contratos de construcción, podrán registrar el costo de ventas por estimación de las obras por proyecto y a una fecha determinada. En este registro se generarán los costos por los materiales utilizados, mano de obra y los gastos directos e indirectos de las obras en ejecución.
En esta transacción se podrán elaborar las cotizaciones de ventas de los productos o servicios requeridos por los clientes para su posterior suministro y facturación. Cuando se realiza una cotización además de los datos generales del cliente, se registran las condiciones comerciales bajo las cuales se va a realizar la venta, además, se podrá generar un documento de venta a partir de una cotización de cliente previamente registrada.
Transacción para registrar las cotizaciones recibidas de los proveedores, lo cual permitirá tener un registro ordenado de las fechas, descripción y costo de los productos cotizados, para su adecuada comunicación interna, análisis y posterior consulta de la información contenida en las cotizaciones de compra.
Los clasificadores de costo y gasto permiten realizar el registro de costos y gastos de acuerdo a su tipo o función dentro de laempresa, por ejemplo, en el estado de resultados, permiten la clasificación de los gastos en gastos de administración, gastos de venta o distribución, gastos de investigación, etcétera, o en las empresas que fabrican artículos permite realizar un correcto registro de los elementos que integran los costos de producción.
Transacción para registrar los egresos realizados de las cuentas de caja y bancos de la empresa, ya sean por transferencias electrónicas o cheques, mismos que podrás imprimir desde esta transacción . Los egresos podrán referenciar o afectar documentos o cuentas por pagar, así como afectar directamente a conceptos de la empresa, como por ejemplo a anticipos a proveedores, deudores diversos, etcétera.
Es la firma de contadores o el contador independiente, que contrata los servicios de la plataforma de servicios financieros y fiscales Crol, para proporcionar los servicios de contabilidad con mayor calidad y eficiencia.
En esta opción podrás agregar los conceptos de percepciones y deducciones que se aplican en las facturas de obra. Los conceptos agregados serán mostrados en las transacciones de ventas y en el CFDI de acuerdo a los parámetros configurados en el dicho concepto.
Transacción para registrar los depósitos realizados a las cuentas de caja y bancos de la empresa. Los depósitos podrán referenciar o afectar documentos o cuentas por cobrar, así como afectar directamente a conceptos de la empresa, como por ejemplo a anticipos de clientes.
A través de esta transacción, se generará en forma mensual el cálculo de depreciación contable y deducción fiscal de los activos fijos registrados en el sistema, así como el registro automático de la póliza contable. La depreciación de propiedades, planta y equipo se calcula mediante el método de depreciación de línea recta.
En esta opción podrás registrar los saldos de las cuentas de deudores diversos al inicio de operaciones del sistema. Cuando realizas un registro de saldos iniciales de deudores diversos, se crea la cuenta contable y tanto la cuenta como el saldo, serán sugeridos en el registro del balance inicial.
En esta opción podrás registrar los saldos de las cuentas de dividendos por pagar al inicio de operaciones del sistema. Cuando realizas un registro de saldos iniciales de dividendos por pagar, se crea la cuenta contable del pasivo (nombre del socio o contacto) y tanto la cuenta como el saldo, serán sugeridos en el registro del balance inicial.
Son objetos del sistema de uso mas frecuente por el usuario (transacciones, catálogos, reportes, procedimientos) que se fijan a la barra de menú del sistema para un acceso rápido.
Transacción para registrar las compras y gastos de productos terminados para comercializar, compras de insumos, gastos incurridos en la empresa y compras de activos fijos.
En Crol podrás expedir comprobantes fiscales digitales a través de las transacciones de factura de venta, recibos de honorarios, recibos de arrendamiento, factura de obra, factura de hospedaje, carta porte, además, podrás generar en forma ágil, facturas globales por las ventas realizadas al público en general registradas a través de la transacción de notas de venta (comprobante simplificado).
Es el despacho de contadores o el contador independiente, que contrata los servicios de la Crol - Firma para proporcionar los servicios de contabilidad con mayor calidad y eficiencia.
Transacción a través de la cual se podrán incluir al costo de compra de los artículos en inventarios, el importe de los impuestos de importación, los costos de transporte, almacenaje, manejo, seguros y todos los otros costos y gastos directamente atribuibles a la adquisición de artículos terminados, materiales y servicios.
La hoja de ayuda para el pago de impuestos es una transacción que permite generar pagos parciales y totales de impuestos, así como realizar aplicaciones de impuestos o contribuciones a favor.
A través de la hoja de producción podrás registrar la entrada de los productos producidos o fabricados al inventario de productos terminados. Al registrar una hoja de producción, los costos por concepto de materiales, mano de obra y gastos indirectos de fabricación incurridos en el proceso productivo, se integran al costo unitario de los productos terminados.
A través de la hoja de producción de activos biológicos podrás registrar la entrada de los productos producidos o cosechados al inventario de productos terminados para su venta posterior. Al registrar una hoja de producción de activos biológicos, los costos por concepto de productos e insumos agrícolas, mano de obra, gastos y costos de desarrollo y crecimiento de activos biológicos incurridos en el proceso de producción, se integran al costo unitario de los productos terminados.
Es la herramienta de Crol cuyo objetivo es facilitar al usuario el registro de operaciones o transacciones del sistema, a través de una base de datos de conocimiento de la empresa. Cuando el usuario registra una transacción, InteliTran adquiere el conocimiento de acuerdo a los datos capturados, lo que permite al sistema que cuando se registre una transacción similar, recordar algunos datos que harán la captura más ágil.
En esta opción podrás registrar los saldos de las cuentas de intereses por pagar e intereses no devengados por pagar al inicio de operaciones del sistema. Cuando realizas un registro de intereses por pagar, se crea la cuenta contable y tanto la cuenta como el saldo, serán sugeridos en el registro del balance inicial.
Mediante la transacción de inventario físico, podrás realizar el registro de los productos existentes de los almacenes de la empresa a una fecha determinada, podrás también confrontar la existencia real contra la existencia en libros y actualizar o afectar el inventario de acuerdo a la existencia física, generando la póliza de ajuste por los conceptos que sean seleccionados en cada una de las diferencias determinadas.
En esta opción podrás registrar los saldos de los impuestos y derechos por pagar al inicio de operaciones del sistema. Cuando realizas un registro de saldos iniciales de impuestos y derechos por pagar, se genera la cuenta cuenta por pagar por cada impuesto y/o derecho registrado y, el saldo de la cuenta contable será sugerido en el registro del balance inicial.
A través de esta transacción podrás registrar los comprobantes fiscales digitales por los ingresos recibidos por honorarios asimilados a salarios.
Se refiere a la información del usuario activo ; para entrar a consultar o modificar “Mi información” de clic en el nombre del usuario de la barra de identificación, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla principal, se desplegará las opciones Mi información y Cambiar contraseña.
Este menú se localiza en la barra de menú de la pantalla principal y se accede dando clic en en el botón aplicación; en este menú se encuentran todas las opciones de operación del sistema y son las opciones a que pueden acceder las empresas.
Este menú se localiza en la barra de menú de la pantalla principal y se accede dando clic en en el botón Administración; en este menú se encuentran opciones para la adecuada administración de la plataforma.
Este menú se localiza en la barra de menú de la pantalla principal y se accede dando clic en en el botón Sistema; en este menú se encuentran opciones universales (de aplicación general en la plataforma) y técnicas del sistema.
En esta transacción del módulo de bancos podrás registrar los movimiento de cargos o depósitos realizados por la instituciones bancarias y que no son reconocidos por la empresa. Los movimientos no reconocidos de egreso y depósito registrados, se mostrarán en la conciliación bancaria, lo cual te permitirá ajustar o conciliar el saldo en libro de las cuentas bancarias.
Transacción para realizar el registro de notas de cargo recibidas de los proveedores. Las notas de cargo son documentos en donde se detalla el concepto por el cual se generó el cargo y generalmente por motivos fuera del flujo normal de la venta, como por ejemplo, cargo por intereses, intereses moratorios, comisiones, maniobras o gastos de envío, etcétera.
A través de esta transacción podrás registrar las entradas por compras de artículos o productos al inventario cuando la empresa no haya recibido la factura o comprobante fiscal del proveedor. Las Cuando elaboras una nota de remisión se genera un movimiento de entrada de inventario, la póliza contable y se reconoce la cuenta por pagar por las mercancías adquiridas. Las notas de remisión registradas no tienen validez fiscal, éstas deberán ser asignadas una vez que se registren las facturas de compras relacionadas a o las remisiones registradas.
Transacción para registrar las ventas de productos o servicios cuando no requieras expedir un comprobante fiscal digital (comprobantes simplificados). Cuando elaboras una nota de venta se genera en forma automática la póliza contable, se afecta la cartera de clientes y se genera la salida de almacén de las mercancías. Las notas de venta podrán ser facturas con posterioridad a su elaboración mediante las transacciones del sistema que emiten comprobantes fiscales digitales, además podrás generar en forma ágil, facturas globales por las ventas realizadas al público en general registradas a través de esta transacción.
Transacción para registrar las entradas por compras de artículos o productos al inventario, cuando la empresa no haya recibido la factura o comprobante fiscal del proveedor. Las Cuando elaboras una nota de remisión se genera un movimiento de entrada de inventario, la póliza contable y se reconoce la cuenta por pagar por las mercancías adquiridas. Las notas de remisión registradas no tienen validez fiscal, éstas deberán ser asignadas una vez que se registren las facturas de compras relacionadas a las remisiones registradas.
La orden de compra es un documento que emite la empresa para pedir mercancías a su proveedor, en ella se indica la cantidad, detalle y precio de los productos o servicios ordenados, así como las condiciones de pago y la vigencia. La orden de compra puede ser enviada al vendedor o proveedor ya sea en forma impresa o por correo electrónico directamente desde el sistema.
Una organización son todas aquellas empresas o entidades lucrativas o no lucrativas, sean físicas o morales, que registran sus operaciones o transacciones en Crol. Son los clientes del despacho que están registrados en Crol.
Son elementos del sistema a través de los cuales se realiza el registro, consulta o proceso de información; estos objetos se encontrarán en los diferentes módulos del sistema, dependiendo de las características de los mismos . Los objetos de Crol son los siguientes: Catálogo, transacción, reportes, procedimiento, widgets.
La función de este objeto, es la de ejecutar un procesamiento de información previamente definido dentro del sistema, por ejemplo, importar contactos, asignar clientes a vendedores, etc.
En esta transacción podrás registrar los productos o mercancías recibidas en consignación, para llevar un control de existencias y valores de los inventarios para este tipo de mercancías. Al realizar un registro de mercancías en consignación se generará una póliza contable afectando a las cuentas afectables de orden de mercancías recibidas en consignación.
A través de esta transacción las empresas autorizadas para recibir donativos o donatarias podrán emitir los comprobantes fiscales digitales por los donativos recibidos. El CFDI generado contendrá el complemento donatarias requerido por el SAT.
En esta transacción podrás registrar los productos o mercancías recibidas en consignación, para llevar un control de existencias y valores de los inventarios para este tipo de mercancías. Al realizar un registro de mercancías en consignación se generará una póliza contable afectando a las cuentas afectables de orden de mercancías recibidas en consignación.
A través de esta transacción podrás registrar el costo de ventas de los productos o artículos, a una fecha determinada y directamente desde el almacén seleccionado. Este registro te será de utilidad principalmente en el registro del costo de ventas por artículos registrados al inventario de productos terminados a través de un proceso de producción o fabricación y que hayan sido vendidos antes de registrar la hoja de producción.
A través de esta transacción podrás realizar el registro de PTU del ejercicio. Cuando registras la provisión de PTU se reconoce el importe en el clasificador de costo y gasto seleccionado, se crea el pasivo en la cuenta de participación de los trabajadores en las utilidades por pagar, para su posterior pago a través de la transacción de egreso bancario. También podrás registrar el ISR por pagar a través de la opción provisión de ISR por pago de PTU que se localiza en el botón acciones de la transacción.
A través de este objeto se generan las consultas y reportes impresos de la información.
Una requisición de compra es una solicitud de bienes o servicios que que requieren y elaboran los departamentos o usuarios de la empresa. La requisición de compra puede ser emitida por cualquier área de la empresa tal como: producción, ventas, administración, almacén, etcétera. Este documento es interno y es el origen del ciclo de compra de algunas empresas que se administran a través de este control administrativo.
Transacción para generar las notas de crédito a clientes o los comprobantes que la empresa expide a sus clientes, con el objeto de informar el acreditamiento a su saldo por el concepto que se indica en la misma nota. Los tipos de notas de crédito a clientes que se pueden generar son: referenciadas o aplicadas a un documento o comprobante de ventas y directas que realizan el acreditamiento directamente al saldo del cliente. Cuando registras una nota de crédito, se genera un comprobante fiscal digital siempre y cuando hayas configurado el tipo de factura CFDI en el catálogo de administración de empresas.
Transacción para registrar las notas de devolución de mercancía recibidas de los clientes. Las notas de devolución a clientes se generan a partir de un documento o factura de venta previamente registrada en el sistema, cuando se registra una nota de devolución a cliente, el saldo del cliente se acredita por el concepto descrito en la misma nota y se genera un movimiento de inventario dándole entrada a la cantidad mercancía devuelta.
Transacción para registrar las notas de devolución de mercancía recibidas de los proveedores. Las notas de devolución de proveedor se generan a partir de una factura de compras previamente registrada en el sistema, cuando se registra una nota de devolución, el saldo del proveedor disminuye y se genera un movimiento de inventario dándole salida a la mercancía.
Transacción para registrar las notas de crédito recibidas de los proveedores, ya sean referenciadas a una factura de compras y gastos o en forma directa afectando solo el saldo del proveedor.
Una organización son todas aquellas empresas o entidades lucrativas o no lucrativas, sean físicas o morales, que registran sus operaciones o transacciones en Crol. Son los clientes de la firma que están registrados en Crol - Firma.
En esta opción podrás registrar los saldos de las cuentas de otros pagos anticipados al inicio de operaciones del sistema. Cuando realizas un registro de saldos iniciales de otros pagos anticipados, se crea la cuenta contable y tanto la cuenta como el saldo, serán sugeridos en el registro del balance inicial.
Transacción para generar pagos de cuentas por pagar (saldos acreedores) con cuentas por cobrar (saldos deudores) y viceversa, es decir, esta situación puede darse cuando por ejemplo, una persona es deudora y acreedora de la empresa y se requiere liquidar o saldar los documentos mediante el intercambio de saldos. También podrás intercambiar saldos entre diferentes contactos, el sistema realizará las afectaciones de pago o abono a los documentos, generará la póliza contable y afectará, en su caso, los impuestos que correspondan.
Transacción donde podrás registrar los pagos que realicen los terceros por las contra prestaciones de bienes y servicios a cargo de la empresa. El registro de esta transacción generará una cuenta por pagar para la empresa, misma que posteriormente le podrá ser reintegrada o pagada al tercero.
Son configuraciones previamente establecidas que definen las opciones del sistema a las que los usuarios podrán tener acceso.
Es la pantalla que se muestra al entrar al sistema, en ella se despliegan los elementos calendario, avisos del sistema, avisos del día y widgets.
Una requisición de compra es una solicitud de bienes o servicios que que requieren y elaboran los departamentos o usuarios de la empresa. La requisición de compra puede ser emitida por cualquier área de la empresa tal como: producción, ventas, administración, almacén, etcétera. Este documento es interno y es el origen del ciclo de compra de algunas empresas que se administran a través de este control administrativo.
Herramienta del sistema que sirve para reportar fallas o inconsistencias en el sistema al equipo de soporte técnico de Crol.
Los registros de operaciones de la empresa se realizarán a través de este objeto, por ejemplo, factura de ventas, facturas de compras y gastos, egresos bancarios, etc.
Transacción para realizar el registro de traspasos de efectivo y equivalentes de efectivo entre las cuentas de caja y bancos de la empresa. Cuando realizas el registro de un traspaso entre cuentas, se genera una transacción de egreso bancario de la cuenta origen y un depósito bancario a la cuenta destino.
Transacción para registrar los pedidos de productos o servicios requeridos por los clientes para su posterior suministro y facturación. Cuando se realiza un pedido además de los datos generales de cliente, se registran las condiciones comerciales bajo las cuales se va a realizar la venta. También podrás controlar las compras de productos que no se manejen en stock, a partir de que el pedido quede en firme y sea autorizado en el sistema.
A través de la transacción de registro de nómina y finiquitos podrás registrar la provisión por la remuneraciones por concepto de sueldo por pagar a los trabajadores. Cuando registras los totales de nómina del período a liquidar, se reconoce el importe en el clasificador de costo y gasto seleccionado, se crea el pasivo por concept0 de sueldos por pagar para su posterior pago a través de la transacción de egreso bancario.
Transacción para registrar la provisión por la remuneraciones por concepto de participación de los trabajadores en las utilidades por pagar. Cuando registras la PTU se reconoce el importe en el clasificador de costo y gasto seleccionado, se crea el pasivo de PTU por pagar para su posterior pago a través de la transacción de egreso bancario.
En esta transacción podrás generar nuevos productos de acuerdo a sus insumos definidos en el catálogo de productos y servicios. Cuando registras la transacción, se generan las salidas de los artículos o insumos que componen el nuevo producto y se genera la entrada del nuevo producto al almacén de productos terminados. Esta transacción a diferencia de la hoja de producción, no incluye en el costo del producto creado o generado, todos los costos en que se incurren en un proceso de producción o transformación como son: Mano de obra, gastos fijos y variables, etcétera; esta transacción te será de mucha utilidad cuando requieres elaborar productos en diferentes presentaciones de empaque y en su caso, para formar un producto que estará disponible para venta y que se compone de varios insumos o productos.
Son los usuarios que desarrollan y mantienen la plataforma Crol, es decir, todo el equipo de implementación y desarrollo de Crol; tienen todos los privilegios en el sistema.
Son los usuarios (ejecutivos de cuenta) de una oficina o firma de contadores, se les puede asignar las empresas o clientes que tengan a su cargo. Los perfiles definidos para usuarios de despacho son: Ejecutivo de cuenta (puede entrar a todas las opciones menos a las de configuración) y administrador (entra a todas las opciones disponibles para usuarios de despacho).
Son los usuarios que son registrados en las empresas (clientes del despacho), tienen acceso sólo a las opciones del menú aplicación. Los perfiles de este tipo de usuario, aplican para todas las empresas.
Transacción para registrar la provisión por la remuneraciones por concepto de vacaciones por pagar a los trabajadores. Cuando registras las vacaciones se reconoce el importe en el clasificador de costo y gasto seleccionado, se crea el pasivo de vacaciones por pagar para su posterior pago a través de la transacción de egreso bancario.
Video tutoriales de capacitación del sistema; los podrá acceder en todos los objetos del sistema en donde aparezca el botón , al dar clic se abrirá una página de YouTube ® para visualizar el video tutorial.
Son elementos predefinidos en el sistema, que presentan información administrativa, resumida y relevante de la empresa en tiempo real; los widgets sólo pueden ser insertados en la pantalla de inicio del sistema.