1. El registro del CFDI lo deberás hacer en la transacción de Factura de compras y gastos, capturando y seleccionando el concepto SEGUROS Y FIANZAS PAGADAS POR ANTICIPADO en el campo de Descripción de la partida, el sistema asignará el nombre del ...
En la transacción de factura de compras y gastos, registra la factura seleccionado el concepto SEGUROS Y FIANZAS PAGADOS POR ANTICIPADO. El registro de la AMORTIZACIÓN mensual del gasto, se realiza a través de una póliza contable.
Esto se debe a que el depósito no tiene un documento asignado. Para poder cancelarlo tendrás primeramente que asignar un documento de la siguiente manera: En la transacción de depósito bancario selecciona Acciones > Asignar documento por cobrar, y ...
En la transacción de Registro de nómina y finiquitos, se registra en la pestaña Deducciones bajo el concepto DESCUENTOS DIVERSOS VIA NOMINA. Ver Registrar nómina y finiquitos. Para devoluciones o pagos, ver ¿Cómo registrar las devoluciones o pagos a ...
El registro contable de la provisión de ISR (Impuesto Sobre la Renta) se deberá hacer mediante una póliza contable como se muestra en el siguiente ejemplo: Importe de la provisión de ISR: $150,000.00 pesos. Cargo a: La cuenta de impuesto sobre la ...