Mediante esta transacción podrás realizar el registro de notas de devolución emitidas en otros sistemas.
Puedes realizar el registro de dos formas: en forma manual o a través de la carga del archivo XML.
Registrar una nota de devolución a cliente emitida en otro sistema
1. Manual
1.1. Selecciona Opciones > Todas las opciones > Ventas > Registro de nota de devolución a cliente de la barra de menú.
1.2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.
1.3. Captura la información solicitada.
1.4. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro.
Si cuentas con el archivo XML, PDF o algún otro relacionado al documento, adjúntalo a la pestaña Archivos digitales. Para adjuntar los archivos, selecciona Archivos digitales ubicado en la barra de opciones, después selecciona Adjuntar o arrastra los archivos al área de consulta de archivos de la pantalla.
2. Carga de XML
2.1. Selecciona Opciones > Todas las opciones > Ventas > Registro de nota de devolución a cliente de la barra de menú.
2.2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.
2.3. Selecciona Importar XML de la barra de opciones, después haz clic en Selecciona y elige el archivo a importar.
2.4. Haz clic en Aceptar y se iniciará la importación del archivo XML.
2.5. Verifica la información y captura los campos requeridos.
2.6. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro.