En esta guía se describe como registrar cuentas de orden en una empresa.
Registrar una cuenta de orden
1. Selecciona Configuración > Todas las opciones > Contabilidad > Cuentas de orden de la barra de menú.
2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.
3. Captura la información solicitada.
4. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro.
Descripción de campos para registrar una cuenta de orden
Encabezado
Nombre: Nombre de la cuenta que se está registrando.
Nombre corto: Nombre corto de la cuenta que se está registrando.
Descripción: Campo opcional para describir, en su caso, el uso de la cuenta.
Activo: La casilla se activará por automáticamente, si la casilla es desactivada, la cuenta no se podrá utilizar en las transacciones de la plataforma, sólo se podrá seleccionar en las consultas y reportes.
Configuración contable
Concepto acumulador: Selecciona el concepto maestro en donde se acumulará la cuenta que se está registrando.
Naturaleza: Naturaleza de la cuenta.
Nomenclatura: Al guardar el registro mostrará la nomenclatura de la cuenta.
Contra cuenta: Al guardar el registro mostrará la contra cuenta.