Registrar un movimiento de inventario

Registrar un movimiento de inventario

Los movimientos de inventario son registrados automáticamente al registrarse las transacciones de compras y ventas. Además de estos movimientos, existen otras operaciones que realizan las empresas y deberán registrarse en forma manual en esta transacción, como, por ejemplo, traspaso entre almacenes, salidas por mermas y/o desperdicios, ganancia por sobrantes de inventario o salidas de materiales o insumos para consumo interno, etcétera.

 

Registrar un movimiento de inventario

1. Selecciona Opciones > Todas las opciones >  Inventarios > Movimientos de inventario de la barra de menú.

2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.

3. Captura la información solicitada.

4. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro.

Nota: Inserta o elimina las partidas que requieras seleccionando Insertar registro o Eliminar registro de la barra de opciones.

 

 

Descripción de campos para registrar un movimiento de inventario

Encabezado

Sucursal: Mostrará la sucursal en donde se realizará el registro. Para cambiar de sucursal deberás hacerlo desde la barra de referencia.
Almacén: Nombre de almacén.
C. Costo: Si aplica, selecciona el clasificador de costo y gasto, por ejemplo, cuando realizas una salida por materiales o mercancía utilizada en consumos internos, deberás seleccionar el clasificador de costos y gastos al cual se registrará el concepto de gasto seleccionado.
Proyecto: Selecciona el proyecto, en su caso.
Fecha: Fecha de registro.
Folio: Folio asignado automáticamente.

Información del movimiento

Tipo de movimiento: Selecciona el tipo de movimiento.
Concepto del movimiento: Selecciona el concepto por el que se efectuará el movimiento. Solo podrás seleccionar un concepto cuando el movimiento sea de entrada o salida de almacén.
Referencia:  Este campo será de utilidad cuando la empresa controla los gastos de materiales e insumos de consumo interno (por ejemplo, gastos de papelería y materiales de oficina, material de limpieza, combustibles y lubricantes, etc.) a través de requisiciones. Cuando el movimiento de inventario sea una salida de almacén, en este campo podrás seleccionar las requisiciones de productos o insumos generadas para consumo interno. Cuando seleccionas una requisición, los productos o artículos registrados en la misma, serán cargados en la pestaña de artículos de la transacción.
Sucursal destino: Selecciona la sucursal destino, solo cuando el tipo de movimiento sea traspaso entre almacenes.
Almacén destino: Selecciona el almacén destino, solo cuando el tipo de movimiento sea traspaso entre almacenes.
Proyecto destino: Selecciona el proyecto destino, en su caso, solo cuando el tipo de movimiento sea traspaso entre almacenes.

Artículos

No.: Número de partida.
Proyecto: Selecciona el proyecto por partida, en su caso.
C. Costo: Selecciona el clasificador de costo y gasto por partida, en su caso.
Concepto: En este campo se muestran los conceptos de gastos generados por los ajustes de entrada y salida en el registro de inventario físico, por ejemplo, la pérdida por faltantes de inventario o las mermas y/o desperdicios.
Artículo: Captura y selecciona el artículo o producto.
Unidad: Selecciona la unidad de medida.
Existencia: Muestra la existencia actual del artículo seleccionado.
Cantidad: Captura la cantidad de la partida.
Costo total: Muestra el costo total calculado de la partida.
Costo unitario: Muestra el costo unitario.
Nota: Campo para el registro de notas de la partida.

Relaciones de costos

Movimiento:

Folio:

Fecha:

Cantidad:

Costo unitario:

Costo total:

Bitácora

Fecha:

Flujo:

Usuario:

Comentario:

Resumen

Total: Suma de los costos totales de las partidas.
Notas: Campo para el registro de notas de la transacción. 

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