Registrar recepción de mercancías en consignación

Registrar recepción de mercancías en consignación

A través de la transacción recepción de mercancías en consignación, podrás registrar los productos o mercancías recibidas en consignación, para llevar un control de existencias y valores para este tipo de mercancías. 

Al realizar un registro de mercancías en consignación se generará una póliza contable afectando a las cuentas afectables de orden de mercancías recibidas en consignación.

 

Registrar la recepción de mercancías

1. Selecciona Opciones > Todas las opciones > Inventarios > Recepción de mercancías en consignación de la barra de menú.

2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.

3. Captura la información solicitada.

4. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro.

Para ver el detalle de los movimientos de inventario, ir a la pestaña Inventarios.

 

Nota:Inserta o elimina las partidas que requieras seleccionando Insertar registro o Eliminar registro de la barra de opciones.

 

 

Descripción de campos para registrar recepción de mercancías en consignación

Encabezado

Sucursal:  Mostrará la sucursal en donde se realizará el registro. Para cambiar de sucursal deberás hacerlo desde la barra de referencia.
Almacén: Nombre de almacén de tipo mercancías recibidas en consignación, para registrarlo, ver Registrar un almacén.
Proyecto: Selecciona el proyecto, en su caso.
Contacto: Selecciona el contacto.
Folio: Número de folio.
Fecha del documento: Fecha del documento.
Moneda: Selecciona la moneda del documento.

Partidas

No.: Número de partida.
Proyecto: Selecciona el proyecto por partida, en su caso.
Concepto: Captura y selecciona el artículo o producto.
Unidad: Selecciona la unidad de medida.
Existencia: Muestra la existencia actual del artículo seleccionado.
Cantidad: Captura la cantidad de la partida.
Costo unitario: Muestra el costo unitario.
Importe: Muestra el monto total calculado de la partida.
Notas: Campo para el registro de notas de la partida.

Inventarios

Fecha:

Folio:

Operación:

Almacén:

Total:

Bitácora

Fecha:

Flujo:

Usuario:

Notas:

Archivos digitales

Resumen

Subtotal: Muestra el subtotal de las partidas.
Total: Muestra el importe total de las partidas.
Notas: Campo para el registro de notas de la transacción.

    • Related Articles

    • Registrar reempaque o transformación de mercancías

      En esta guía se describe cómo registrar el reempaque o transformación de mercancías en la empresa. Registrar el reempaque o transformación de mercancías 1. Antes de iniciar con el registro de reempaque o transformación de mercancías, cerciórate de ...
    • Registrar hoja de producción de activos biológicos

      A través de la hoja de producción de activos biológicos podrás registrar la entrada de los productos producidos o cosechados al inventario de productos terminados para su venta posterior. Al registrar una hoja de producción de activos biológicos, los ...
    • Registrar un movimiento de inventario

      Los movimientos de inventario son registrados automáticamente al registrarse las transacciones de compras y ventas. Además de estos movimientos, existen otras operaciones que realizan las empresas y deberán registrarse en forma manual en esta ...
    • Registrar una salida múltiple de almacén

      En esta guía se describe como registrar una salida múltiple de almacén de la empresa. Registrar una salida múltiple de almacén 1. Selecciona Opciones > Todas las opciones > Inventarios > Salida múltiple de almacén de la barra de menú. 2. Selecciona ...
    • Registrar el costo por estimación de obra

      En esta guía se describe cómo hacer el registro de costo de ventas por estimación de obra en la empresa. Registrar el costo por estimación de obra 1. Antes de iniciar con el registro de costo por estimación de obra, cerciórese de haber realizado, en ...