Mediante la transacción de inventario físico, podrás realizar el registro de los productos existentes en los almacenes de la empresa a una fecha determinada. Además, podrás confrontar la existencia real contra la existencia en libros y actualizar o afectar el inventario de acuerdo a la existencia física, generando la póliza de ajuste por los conceptos que sean seleccionados en cada una de las diferencias determinadas.
1. Selecciona Opciones > Todas las opciones > Inventarios > Inventario físico de la barra de menú.
2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.
3. Captura la información solicitada.
4. Selecciona Guardar de la barra de opciones para continuar con el registro del conteo del inventario físico.
5. Una vez guardado el registro, podrás imprimir el formato para la toma de inventario físico, para ello selecciona Imprimir > Formato para toma de inventario físico de la barra de opciones.
6. Una vez realizado el conteo físico, selecciona Modificar de la barra de opciones para capturar las cantidades en la columna Conteo y seleccionar los conceptos contables de ajustes donde existan diferencias.
7. Al terminar, selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro.
8. Por último, selecciona Acciones > Autorizar para que el inventario sea aplicado y actualizado.
En la pestaña Movimientos de inventario se mostrarán los movimientos de entrada y salida generados en la aplicación del inventario físico.
Las pólizas contables se generarán en cada uno de los movimientos de inventario generados.
Las transacciones de inventario físico no se pueden cancelar. Si requieres realizar la cancelación de uno o más movimientos de ajuste de inventario, deberás cancelar la transacción del movimiento de inventario generado.
Nota: Inserta o elimina las partidas que requieras seleccionando Insertar registro o Eliminar registro de la barra de opciones.