Redimir puntos recompensa

Redimir puntos recompensa

En esta guía se describe cómo redimir o asignar puntos recompensa acumulados por el cliente a documentos de venta registrados en la empresa.

Cuando realizas un registro de redención de puntos recompensa, se generará un comprobante fiscal digital.

 

Redimir puntos recompensa

1. Selecciona  Opciones > Todas las opciones > Ventas > Puntos recompensa > Redimir puntos recompensa de la barra de menú.

2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.

3. Captura la información solicitada.

4. En la pestaña de Documentos, captura los puntos recompensa en la columna de Importe que se asignarán a cada documento.

Para ver el detalle del documento, selecciona referencia.PNG.

5. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro y la plataforma gestionará con el proveedor autorizado de certificación (PAC) el timbrado del comprobante fiscal.

Los archivos XML y PDF podrán ser descargados en la pestaña Archivos digitales.

Para imprimir el documento, selecciona Imprimir de la barra de opciones.

Para enviar el documento por correo electrónico, selecciona Enviar Email de la barra de opciones.

Si deseas cancelar el documento, selecciona Cancelar de la barra de opciones y automáticamente se envía una solicitud de cancelación del comprobante fiscal digital al Servicio de Administración Tributaria (SAT), una vez que el SAT procesa la solicitud, emite un acuse de cancelación, que se adjuntará automáticamente en la pestaña Archivos digitales de la transacción.

Para desasignar el documento por cobrar, puedes hacerlo mediante Acciones > Desasignar documento por cobrar y después reasignar algún otro mediante Acciones > Asignar documento por cobrar.

Para consultar el estado de cuenta de puntos recompensa del cliente, ver el reporte ubicado en Opciones > Todas las opciones > Reportes > Puntos recompensa > Estado de cuenta de puntos recompensa.

 

 

Descripción de campos para redimir puntos recompensa

Encabezado

Sucursal: Mostrará la sucursal en donde se realizará el registro. Para cambiar de sucursal deberás hacerlo desde la barra de referencia.
Proyecto: Selecciona el proyecto, en su caso.
Fecha: Fecha del registro.
Folio: Folio asignado automáticamente a la transacción.

Datos del contacto

Contacto: Selecciona el cliente y se cargarán en la pestaña de Documentos las partidas de todos los documentos relacionados que se tengan con el contacto a la fecha del registros. Es decir, si realizó una venta al contacto, traerá los saldos por facturas de ventas.
RFC: Muestra el RFC del contacto.
Domicilio fiscal: Por defecto muestra el domicilio fiscal principal del contacto, podrás seleccionar otro domicilio registrado.
Ciudad: Muestra la ciudad.
Saldo actual en puntos: Muestra el saldo actual en puntos recompensa del contacto.

Condiciones

Moneda: Selecciona la moneda.
Tipo de cambio: Tipo de cambio pactado, en su caso.

Documentos

No.:

Folio:

Concepto:

Fecha:

Moneda:

Total:

Tipo de cambio:

Saldo:

Saldo en moneda de pago:

Importe:

Aplicado:

Asignaciones

No.:

Fecha:

Folio:

Concepto:

Moneda:

Total:

Saldo:

Saldo en moneda de pago:

Importe:

Aplicado:

Nota:

Afectaciones de saldo

Documento:

Folio:

Moneda:

Total:

Aplicado:

Bitácora

Fecha:

Flujo:

Usuario:

Notas:

Archivos digitales

Resumen

Importe:

Total:

Saldo del documento:

Notas:

    • Related Articles

    • Asignar puntos recompensa

      En esta guía se describe cómo asignar puntos recompensa a los productos o servicios vendidos por la empresa. Previamente, deberás haber registrado los productos o servicios en el catálogo de Productos y servicios, para registrarlos (ver Registrar un ...
    • Importar saldos iniciales de puntos recompensa

      En esta guía se describe cómo realizar la importación de saldos iniciales de puntos recompensa en una empresa. Importar saldos iniciales de puntos recompensa 1. Selecciona Opciones > Todas las opciones > Puntos recompensa > Importación de saldos ...