Preguntas frecuentes para equipo de Megacable Empresas

Preguntas frecuentes para equipo de Megacable Empresas

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LAS SIGUIENTES PREGUNTAS FRECUENTES ESTÁN DESTINADAS ÚNICAMENTE PARA TODA LA FUERZA DE VENTAS (JEFES, SUPERVISORES, CAPACITADORES, ASESORES, VENDEDORES Y PROMOTORES) DE MEGACABLE EMPRESAS PARA LA OFERTA DE CROL BUSINESS. 

 

¿A qué servicios de Megacable podría equivaler Crol?

A un servicio Premier como HBO MAX y FOX PREMIUM.  

 

¿Qué ofrece Crol Business de manera ilimitada?

  • Timbres CFDI para facturar. 

  • Validaciones de CFDI ante el SAT.

  • Sucursales.

  • Proyectos.

  • Almacenes.

  • Clasificadores.

  • Productos y servicios.

  • Pedidos de clientes.

  • Cotizaciones.

  • Notas.

  • Ventas.

  • Transacciones.

  • Actualizaciones y nuevas funcionalidades. 

  • Respaldos automáticos de información.

  • Protección de archivos digitales. 

  • Reportes fiscales, contables y de inventarios en línea. 

  • Estados financieros en línea. 

  • Accesos al Centro de Ayuda. 

*Siempre y cuando estén bajo una misma empresa activa (mismo RFC).  

 

¿Se puede pagar Crol Business anualmente?

No, Crol Business es una suscripción mensual que se paga junto con los paquetes de Megacable Empresas.

 

¿Un cliente puede adquirir Crol sin un paquete Doble o Triple de Megacable Empresas?

No, Crol Business únicamente puede contratarse junto con un paquete doble o triple de Megacable Empresas.

 

Si tengo un paquete Cloud y ya facturo en él, ¿qué cambia con Crol?

Se recomienda pasar la facturación a Crol. La ventaja es que todas sus facturas previas, Crol las importa automáticamente y así no solo tendrá la facturación sino también la completa administración de su negocio en Crol, todo en un solo lugar.

 

¿Se puede cambiar de plan a uno más caro o más barato?

Sí, se puede en cualquier momento el cual correrá el cambio cuando acabe el mes en curso.

 

¿Crol es multi-empresa (más de una empresa)?

No, la suscripción es por cada empresa activa (RFC).

 

¿Son ilimitadas las sucursales y almacenes de una empresa?

Sí, siempre y cuando todas las sucursales y almacenes estén bajo una misma empresa activa (mismo RFC).  

 

¿Cuáles son los pasos a seguir para dar de alta de forma exitosa al cliente en Crol?

1. Ingresar a www.crol.mx/alta y llenar el formulario con los datos del cliente. 
(mencionar que el celular que proporcione el cliente sea el correcto para aprovechar la configuración inicial gratuita y las consultas en línea ilimitadas durante 45 días).

2. Avisarle al cliente que revise su correo para que active su prueba gratuita
(mencionar que si no lo ve en su bandeja de entrada posiblemente está en “SPAM” o “No deseados”).

3. Decirle al cliente que un ejecutivo de Crol le llamará por celular para agendar las tres sesiones de configuración inicial gratuita y responder dudas del sistema. 
(el ejecutivo le contactará en un periodo máximo de 2 días hábiles).

4. Invitar al cliente que revise el Centro de Ayuda accediendo a www.crol.mx/ayuda para aprovechar los seminarios en línea, videotutoriales, preguntas frecuentes del sistema, guías y atención vía chat.

 

¿De qué consta Crol 101: Configuración Inicial?

Consta de 3 videotutoriales en donde te ayudará paso a paso, a configurar Crol en tu empresa. 

La razón principal de la configuración inicial es para que la empresa tenga lo esencial para poder facturar y operar el sistema Crol. Además de conocer de manera general las funcionalidades con el fin de aumentar el control de la administración, contabilidad y finanzas de las empresas. 

 

¿Dónde se encuentra toda la información de mi empresa?

Crol se encuentra en la nube de Microsoft, la más usada por el 90% de las empresas más grandes del mundo y líder mundial en certificaciones.

 

¿Tiene el módulo de Nóminas/RH?

No, pero se ofrecerá al público en general para el segundo trimestre de 2020.

 

¿Qué tipo de empresas son las que no pueden operar en Crol?

Las únicas empresas que NO pueden operar en Crol son:

  • Empresas no lucrativas

  • Agencias aduanales.

Todas las demás empresas, sin importar su tamaño o giro, pueden utilizar Crol para su administración diaria.  

 

¿Pueden trabajar simultáneamente varios usuarios de una misma empresa en un solo módulo?

Claro, con Crol pueden trabajar todos los usuarios en un solo módulo con el fin de aumentar la colaboración y eficiencia de una empresa. 

 

¿Qué diferencia tiene el Centro de Ayuda con el Centro de Ventas?

El Centro de Ayuda (https://www.crol.mx/ayuda) es el lugar donde puedes encontrar toda la información necesaria para poder usar el sistema Crol. Como videotutoriales, guías, artículos de interés, preguntas frecuentes del sistema y chat de atención en línea. 

  

¿Cuál es la cobertura de los servicios de soporte de Crol?

En el siguiente enlace se describe la cobertura de los servicios de soporte de Crol de acuerdo a los planes de suscripción (configuración inicial, soporte telefónico, soporte vía chat, consultas mensuales en línea, capacitaciones en línea, respuesta de incidentes y asuntos de alta prioridad):  

Ir al Acuerdo de Nivel de Servicio de Crol

¿Cuál es el correo de atención a clientes de Crol?

ayuda@crol.mx