Descripción de los campos de la factura de venta

Descripción de los campos de la factura de venta

Encabezado 

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En esta sección se registran los datos generales de la factura. También podrás generar una factura con los datos previamente registrados en una cotización, un pedido de cliente o una nota de venta.

 Campo  Descripción
Sucursal Indica la sucursal en donde se realizará el registro de la transacción.
Proyecto Selecciona el proyecto, en su caso, al que se asignará la factura.
Almacén Selecciona al almacén de donde ser venderá la mercancía.
Folio El folio de la transacción será asignado por el sistema.
Fecha Registra la fecha de venta, por defecto desplegará la fecha de hoy; podrá registrar y timbrar la factura hasta 24 horas anteriores a la fecha actual. 
Cotización/Pedido  de cliente/Nota de venta Selecciona una transacción, si vas a generar la factura a partir de una cotización, de un pedido de cliente o de una nota de venta, previamente registrada.

 

Datos fiscales

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En esta sección se registran los datos generales del cliente y demás datos fiscales requeridos para la expedición de la factura. 

Campo   Descripción
Nombre / Razón social Selecciona el nombre o razón social del cliente.
RFC En este campo se muestra el registro federal de contribuyentes del cliente.
Domicilio fiscal Por defecto muestra el domicilio fiscal principal del contacto. Podrás seleccionar otro domicilio registrado.
Ciudad En este campo se muestra la ciudad y el estado. 
Forma de pago  Selecciona la forma de pago de acuerdo al catálogo de forma de pago del SAT.
Referencia del pago  Registra la referencia de pago si la factura fue pagada en una sola exhibición.
Método de pago Selecciona el método de pago de acuerdo al catálogo de métodos de pago del SAT (pago en una sola exhibición o pago en parcialidades o diferido).
Complemento Si es aplicable, selecciona el complemento del comprobante fiscal digital.
IVA Selecciona la tasa de IVA.
Uso del CFDI Selecciona el uso del CFDI de acuerdo al catálogo del SAT.

 

Condiciones

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En esta sección se registran condiciones específicas que afectarán la factura.

Campo Descripción
Moneda Selecciona la moneda.
Tipo de cambio Tipo de cambio pactado, en su caso.
Porcentaje mensual de interés moratorio Porcentaje mensual de interés moratorio.
Lista de precios  Selecciona la lista de precios para el cliente.
Precio de venta Selecciona el precio de venta para el cliente.
Días de crédito Días de crédito otorgados para liquidar el documento.
Vencimiento  Fecha de vencimiento de pago del documento.
Vendedor Nombre del vendedor.
Saldo actual del cliente Muestra el saldo actual del cliente.
Límite de crédito Muestra el límite de crédito del cliente.
Saldo en anticipos Muestra el saldo en anticipos a favor del cliente.

 

Partidas

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En esta sección se registran las características de los diferentes productos o servicios que componen la factura.

Campo Descripción
No.  Número de partida.
Proyecto Proyecto al que se va a asignar a la partida que está facturando.
Descripción Seleccione el producto o servicio que está facturando. 
Unidad Seleccione la unidad de medida del producto vendido. 
Existencia Campo que muestra la existencia actual del producto.
Cantidad Registre la cantidad de producto que esta facturando.
Precio unitario Mostrará el precio del producto si tiene asignado un precio en la lista de precios, de lo contrario mostrará cero; podrá modificar o registrar el precio a la partida que está facturando.
% Desc. 1 Descuento en porcentaje.
$ Descuento  Descuento en monto.
Importe  Calcula el importe de la partida.
Notas  Campo para el registro de anotaciones de la partida.

 

Resumen

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En esta sección se mostrarán los totales a facturar de los productos registrados en las partidas.

Campo Descripción
Importe Importe del documento antes de IVA.
IVA IVA calculado de acuerdo al concepto seleccionado.
Total  Monto total de la transacción.
Saldo

 Saldo actual de la factura.

Notas Campo para registro de anotaciones de la transacción.

 

Notas de crédito

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En esta sección se muestran las notas de crédito relacionadas a la factura.

Campo Descripción
Documento Selecciona la nota de crédito que se va a aplicar a la factura.
Fecha Muestra la fecha de la nota de crédito.
Moneda Muestra la moneda de la nota de crédito.
Tipo de cambio Muestra el tipo de cambio de la moneda extranjera.
Importe Registra el importe que se va a abonar o aplicar al saldo de la factura en la moneda registrada en la nota de crédito.
Aplicado Muestra el importe aplicado en la moneda de la factura de venta. 

 

Información del pago

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En esta sección se muestra la información de pago de la factura de venta.

Campo Descripción
Fecha  Fecha de pago de la factura.
Folio  Folio del pago de la factura.
Cuenta  Número de cuenta de depósito.
Forma de pago Forma de pago de la factura.
Referencia  Número de referencia del pago de la factura.
Moneda Moneda del pago de la factura.
Aplicado Monto total aplicado a la factura.
Total:  Monto total de la factura.

 

Inventarios

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En esta sección se muestra el movimiento de inventario generado por la venta de la mercancía.

Campo Descripción
Fecha Fecha del movimiento de almacén generado.
Folio: Folio del movimiento de almacén generado.
Operación  Tipo de movimiento de almacén generado. 
Almacén Nombre del almacén desde donde se generó el movimiento de inventario.
Total Importe total del movimiento de almacén

 

Seguimiento de cobro

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En esta sección se muestran los datos de seguimiento de cobro de la factura registrados a través de la opción acciones de la factura de ventas.

Campo Descripción
Fecha Muestra la fecha en que se realizó la intención de cobro de la factura.
Promesa de pago Muestra la fecha de promesa de pago de la factura.
Medio de comunicación  Muestra el medio de comunicación a través del cual se realizó el cobro.
Usuario  Muestra el nombre de la persona que registró el seguimiento de cobro.
Nota  Muestra la anotación registrada al realizar el cobro.

 

Bitácora

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La bitácora es el registro que guarda el sistema de las etapas o afectaciones que ha tenido una transacción a partir de  su creación; muestra los estados de la transacción en el transcurso del tiempo identificando la acción efectuada (capturado, aplicado, autorizado, cerrado, cancelado, etc.) y el usuario que realizó acción, y en su caso, un comentario definido por sistema.

Campo Descripción
Fecha Fecha en la que se efectuó la afectación a la transacción.
Flujo Nombre de la acción efectuada.
Usuario Usuario que realizó el registro o modificación en la transacción.
Notas Comentario  definido por sistema para dar a conocer un mensaje o una anotación.

 

Archivos digitales

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La pestaña de archivos digitales de Crol, permite cargar información y documentos digitales relativos  al catálogo o transacción que se está registrando, esto es de gran utilidad ya que al estar vinculados los documentos fuentes a la transacción o catálogo, permite la consulta, revisión y auditoria de los mismos. Además, cuando se emite un CFDI, los archivos con formato XML y PDF son adjuntados automáticamente en esta sección.

 

 

 

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