Configurar folios de transacciones y documentos del sistema

Configurar folios de transacciones y documentos del sistema

Si inicias operaciones en Crol o requieres cambiar el folio o consecutivo de las transacciones y documentos del sistema, en esta guía se describe cómo realizarlo. 

 

Configurar los folios

1. Selecciona Configuración > Todas las opciones  > Sistema > Control de folios de la barra de menú.

2. Selecciona en la pantalla de consulta la transacción a la que se deseas configurar los folios. En el campo de búsqueda puedes buscar la transacción registrando su nombre.

3. Selecciona Modificar.

4. Captura la información solicitada.

5. Una vez registrada la información, selecciona Guardar

 

 

 

 

 

    • Related Articles

    • Descripción de campos para configurar folios

      Encabezado Muestra el nombre de la transacción seleccionada. Campo Descripción Transacción Muestra el nombre de la transacción seleccionada. Folios En esta sección se registra el número de serie y el último folio del documento emitido. Campo ...
    • Registrar un concepto de gasto

      Introducción Crol ERP cuenta con un plan de cuentas maestro que incluye las cuentas y conceptos de costos y gastos más comunes en las empresas. Dependiendo del giro o actividad de cada empresa, puede ser necesario añadir conceptos adicionales al plan ...
    • Registrar documentos por pagar

      Mediante esta transacción Registrar documentos por pagar 1. Selecciona Configuración > Todas las opciones > Saldos iniciales > Pasivo > 16. Documentos por pagar de la barra de menú. 2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo ...
    • Registrar documentos por cobrar de saldos iniciales

      Mediante esta transacción podrás registrar los saldos iniciales de los documentos por cobrar. Registrar documentos por cobrar 1. Selecciona Configuración > Todas las opciones > Saldos iniciales > Activo > 03. Documentos por cobrar de la barra de ...
    • Descripción de campos para registrar productos y servicios

      Encabezado En esta sección se registran los datos generales del producto o servicio a capturar. Campo Descripción Tipo Selecciona si es un producto o servicio. Agrupador Selecciona el agrupador según el tipo de servicio o producto. Producto o ...