Asignar insumos a un producto
Las empresas que fabrican productos o mercancías, podrán llevar el control de las unidades y costos de los insumos que componen el producto terminado.
El registro de la producción la podrás realizar a través de las transacciones:
-
Hoja de producción (si registras la producción cada vez que se realice).
-
El registro de la hoja de producción genera las salidas de los insumos o materias primas y reconoce el costo de los productos terminados. Para generar correctamente el registro de la hoja de producción, se deben configurar o asignar los insumos a los productos terminados registrados en el catálogo de productos y servicios.
Asignar insumos a un producto terminado
Para asignar los insumos o materiales que se transformarán en productos terminados, realiza lo siguiente:
1. Selecciona el producto en el catálogo de productos y servicios Configuración >Todas las opciones > Productos y servicios > Productos y servicios.
2. Selecciona Modificar en la barra de opciones.
3. Posiciónate en la pestaña Insumos.
4. Inserta o elimina las partidas que requieras seleccionando Insertar registro o Eliminar registro en la barra de opciones.
5. Registra los siguientes datos:
-
Uso: Indica los insumos requeridos por tipo de análisis clínicos. Solo para uso de la solución Crol Lab.
-
Concepto: Selecciona el insumo (producto) o concepto de gasto que se incorporará al producto terminado.
-
Unidad: Selecciona la unidad de medida.
-
Cantidad: Registra la cantidad que se incorporará al producto que se va a transformar.
-
Importe: En caso de llevar los costos de producción bajo el método de costos estándar, registra el importe del costo proyectado del insumo o gasto de fabricación.
-
Nota: Campo para registro de anotaciones.
6. Selecciona Guardar para guardar las modificaciones.
Related Articles
Registrar un producto o servicio
En esta guía se describe cómo registrar los productos o servicios que vende la organización, así como los materiales e insumos que se requieran al realizar un proceso de transformación o de autoconsumo. Registrar un producto o servicio 1. Selecciona ...
Modificar precios por producto
En esta guía se describe cómo modificar precios por producto o servicio en una empresa. Modificar precios por producto o servicio 1. Selecciona Configuración > Todas las opciones > Ventas > Listas de precios > Modificar precio por producto de la ...
Registrar una marca de un producto o servicio
Si requieres identificar las marcas de los productos que comercializas o de los servicios que prestas, en esta guía se describe cómo registrarlas. Registrar una marca de un producto o servicio en el catálogo de marcas 1. Selecciona Configuración > ...
Registrar un impuesto local
En esta guía se describe cómo agregar impuestos locales de una empresa. Registrar un impuesto local 1. Selecciona Configuración > Productos y servicios> Impuestos locales de la barra de menú. 2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar ...
Asignar el formato para impresión de factura de obra
En esta guía se describe cómo asignar el formato para impresión de factura de obra pública en una empresa. Asignar el formato para impresión de factura de obra 1. Selecciona Configuración > Todas las opciones > Ventas > Asignación de formato para ...