Características generales de Crol Arrendamiento de autos
Todas las funcionalidades de Crol Business
Incluye todas las funcionalidades y reportes de la suscripción Crol Business.
Proceso de reservaciones
Permite recibir reservaciones en línea por medio de un portal web o aplicación móvil, configurar tarifas por hora, días, semanas, meses o por temporada, así como ofrecer promociones o cupones de descuento. A través de este proceso, el personal administrativo podrá dar seguimiento a las operaciones de reservas en línea, cancelaciones, histórico de rentas, etcétera.
Apertura de renta Inteligente
El sistema permite estandarizar el proceso de contratos de rentas, mostrando toda la información relevante de la renta, sus términos y condiciones, así como las imágenes del vehículo al momento de la entrega; incluyendo la documentación que debe contener firma autógrafa.
Cuando existen reservas se agilizará el proceso de apertura ya que el sistema presenta dicha información para evitar se capture de nuevo.
El sistema lleva un control de los clientes mediante un identificador único, lo que permite localizar automáticamente sus datos y realizar un proceso exprés de renta.
Entrega y recepción de unidades
Facilitamos el proceso de entrega de las unidades a través de consultas rápidas en el sistema para la localización de la reserva y la verificación de datos del usuario, además se genera de manera automática el contrato para explicar al cliente el contenido de este, los conceptos de cobro y las condiciones generales, condiciones del seguro, recargos y fianzas que se incluyan en cada caso, así como las condiciones de entrega en otra localidad y prolongación imprevista del contrato.
Finalmente se procede de forma ágil y rápida a la revisión del vehículo, registrando de manera digital las inconformidades identificadas por el cliente.
Para la recepción de unidades, se realiza el control de daños en presencia del cliente y se lleva el registro digital del mismo para concluir con el cierre de la prestación del servicio y la expedición de la factura electrónica. En caso de que exista algún daño a la unidad, cambios en la fecha de entrega o algún otro motivo para aplicar cargos adicionales, se podrá incluir en el cierre del servicio.
Disponibilidad de unidades
Mediante el análisis inteligente de unidades disponibles en las localidades de operación, localidades cercanas y fechas de devolución de las unidades en renta, se tiene una visión de la disponibilidad de la flota, lo que permite realizar una mejor planificación de ventas.
Alertas de mantenimiento
Basándose en algoritmos que analizan todas las unidades en cada localidad, el sistema realiza la programación automática de avisos a los gerentes para servicios preventivos de las unidades.
Control de flota
Para un control efectivo de la flota, se maneja un identificador único (ID) y se registran todas las especificaciones técnicas de cada unidad, lo que permite tener trazabilidad de cada unidad en relación con:
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Usabilidad.
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Gastos (reparaciones, mantenimientos, llantas).
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Rentabilidad.
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Incidentes en rentas.
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Histórico de localidades.
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Control de kilometraje (para servicios y llantas).
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Estado (disponible, traslado a localidad, renta, gasolinera, taller, lavado).
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Rendimiento de combustible.
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Órdenes de servicio
Los gerentes pueden generar ordenes de servicio tanto preventivos, llantas, reparación menor y refacciones, etcétera. El sistema cuenta con niveles de autorización inteligentes, es decir si el kilometraje se encuentra dentro de las políticas de cambios de llantas o servicios, pre-autoriza las órdenes de servicio. De igual forma se pueden incluir casos extraordinarios mediante evidencias gráficas y autorización de un nivel superior.
Administración de clientes
El cliente es la razón de ser de la empresa, por lo que se desarrolló una base de datos especial para registrar toda la interacción que cada cliente tiene con la empresa: los datos personales, frecuencia de renta, gustos en tipo de unidades, etcétera. Esta información es útil para implementar proyectos de fidelidad y e-marketing.
Portal web
Portal web corporativo que incluye la funcionalidad para que los clientes puedan registrarse y gestionar su proceso de renta, es decir, consultar disponibilidad, reservar en sucursales determinadas y consultar histórico de transacciones.
Tableros de inteligencia de negocios
Modelo de inteligencia de negocios utilizando Microsoft Power BI que permite la generación personalizada de reportes y consultas de información prediseñadas, tanto en computadoras de escritorio como dispositivos móviles:
1. Reportes de análisis de ventas.
Análisis estadístico de ventas por estado, ciudad, localidad, clasificación de servicios, comisiones de venta, márgenes antes de impuestos, por ciudad o localidad y categoría.
2. Reportes de análisis de operaciones.
Análisis estadístico de usabilidad por estado, ciudad, municipio, porcentaje de inventario, utilización vs ingresos, desplazamiento de unidades.
Portal del autofacturación.
A través de este portal los clientes pueden generar su factura electrónica utilizando la información de su nota de venta. Los registros administrativos y contables se generarán de manera automática en Crol ERP.
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