Las incidencias de nómina son todos aquellos factores o eventos que afectan o que inciden en las remuneraciones de los trabajadores.
Para registrar una incidencia, ingresa en el menú Nóminas > Incidencias y se mostrará la siguiente pantalla:
En esta pantalla se mostrarán las incidencias registradas en el sistema
Da clic en el botón agregar
, para registrar los datos de la incidencia.
- Selecciona el empleado.
- Selecciona el tipo de incidencia:
- Registra la fecha de inicio y Fecha fin de la incidencia. De acuerdo a la unidad de medida se calculará el tiempo durante el cual afectara la incidencia a la nómina del empleado.
- Días inhábiles. Se sugerirán si en el periodo de la incidencia existieran días inhábiles de acuerdo al catálogo de días festivos.
Marca la casilla si la incidencia registrada es justificada para el trabajador, en el caso de faltas por ausentismo, si la casilla está marcada, no se le descontará el día al trabajador.
- Observaciones. Campo para hacer anotaciones al registro de incidencias.
Da clic en el botón para guardar el registro, la incidencia será aplicada en la nómina que corresponda de acuerdo al periodo de la incidencia registrada.
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