AutoTran
AutoTran es la herramienta que registra automáticamente las operaciones en las transacciones de compras, gastos o ventas de la empresa, emitidas de otros sistemas en Crol. Cuando la empresa carga uno o múltiples CFDI previamente descargados en AutoTran, la herramienta analiza los datos del archivo XML, registra la operación en forma automática y adjunta el XML y PDF a la pestaña de Archivos digitales.
Con AutoTran, Crol registra las operaciones o transacciones (compras y ventas) del sistema en forma automática, solo requieres adjuntar los CFDI en la opción AutoTran.
Notas
- No es posible importar CFDI de notas de crédito o devolución, recibos de nómina, bancos, IMSS e Infonavit.
- Puedes incluir los archivos PDF, estos deberán tener el mismo nombre para que se adjunten a la transacción en la pestaña Archivos digitales.
- Si no existe el contacto (cliente o proveedor), AutoTran lo registrará automáticamente en el catálogo de contactos.
- Si registras CFDI de compras y ventas a través de AutoTran, te recomendamos que los nombres registrados en el catálogo de productos y servicios sean iguales a los productos y servicios contenidos en los CFDI. Esto permitirá que no existan conceptos no identificados y que se pueden registrar sin mayor contratiempo los comprobantes.
- Si inicias operaciones en Crol y vas a capturar información histórica de compras y ventas, deberás procesar primero todas las compras y posteriormente los comprobantes de ventas, ya que, de no hacerlo así, podrías tener problemas de existencia insuficiente al momento de registrar las ventas.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.