A través de la transacción de nota de crédito a clientes podrás emitir comprobantes fiscales por descuentos o bonificaciones a clientes.
Podrás emitir notas de crédito que afecten a una o a varias facturas de venta, o emitir notas de crédito que afecten al saldo del cliente en forma directa, las cuales podrás asignar en futuras transacciones de venta.
Registrar una nota de crédito a cliente
1. Selecciona Opciones > Todas las opciones > Ventas > Nota de crédito a clientes de la barra de menú.
2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.
3. Captura la información solicitada.
4. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro y la plataforma gestionará con el proveedor autorizado de certificación (PAC) el timbrado del comprobante fiscal.
Notas
- Los archivos XML y PDF podrán se guardarán en la pestaña Archivos digitales.
- Para imprimir el documento, selecciona Imprimir de la barra de opciones.
- Para enviar el documento por correo electrónico, selecciona Enviar Email de la barra de opciones.
- Si deseas cancelar el documento, selecciona Cancelar de la barra de opciones y automáticamente se envía una solicitud de cancelación del comprobante fiscal digital al Servicio de Administración Tributaria (SAT), una vez que el SAT procesa la solicitud, emite un acuse de cancelación, que se adjuntará automáticamente en la pestaña Archivos digitales de la transacción.
- Si la nota de crédito es directa, posteriormente podrás asignar el documento por cobrar mediante Acciones > Asignar documento por cobrar.
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