A través de esta transacción podrás registrar las notas de devolución de mercancía recibidas de los clientes.
Las notas de devolución a clientes se generan a partir de un documento o factura de venta previamente registrada en la plataforma. Cuando se registra una nota de devolución a cliente, el saldo del cliente se acredita por el concepto descrito en la misma nota, por lo que no es necesario registrar una nota de crédito y se genera un movimiento de inventario dándole entrada a la cantidad de mercancía devuelta.
Registrar una nota de devolución a cliente
1. Selecciona Opciones > Todas las opciones > Ventas > Nota de devolución a cliente de la barra de menú.
2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.
3. Captura la información solicitada.
4. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro y la plataforma gestionará con el proveedor autorizado de certificación (PAC) el timbrado del comprobante fiscal.
Notas
- Los archivos XML y PDF se guardarán en la pestaña Archivos digitales.
- Para imprimir el documento, selecciona Imprimir de la barra de opciones.
- Para enviar el documento por correo electrónico, selecciona Enviar Email de la barra de opciones.
- Si deseas cancelar el documento, selecciona Cancelar de la barra de opciones y automáticamente se envía una solicitud de cancelación del comprobante fiscal digital al Servicio de Administración Tributaria (SAT), una vez que el SAT procesa la solicitud, emite un acuse de cancelación, que se adjuntará automáticamente en la pestaña Archivos digitales de la transacción.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.