A través de la opción Asignación de conceptos no identificados podrás asignar los conceptos contables de la plataforma a los conceptos de los comprobantes fiscales digitales no identificados en el proceso de registro de transacciones a través de AutoTran; esto permitirá crear una relación entre dichos conceptos y actualizar la base de datos de conocimiento de la empresa (InteliTran), para que puedas procesar con éxito los CFDIs en AutoTran.
Una vez que estén asociados los conceptos, deberás realizar otra vez la carga de XML en AutoTran - Buzón de CFDIs para procesarlos o bien, si estas utilizando la opción de Activar descarga del portal del SAT deberás seleccionar Acciones > Reprocesar AutoTran desde inicio de descarga o Reprocesar AutoTran mes anterior y mes actual.
Asignar conceptos no identificados
1. Selecciona Opciones > Todas las opciones > Herramientas > Asignación de conceptos no identificados de la barra de menú.
2. Captura la información solicitada.
Descripción de campos para asignar conceptos no identificados
Encabezado
Documentos pendientes de registro: Mostrará el número de documentos de compras, gastos o de ventas procesados en AutoTran pendientes de registro.
Conceptos no identificados: Mostrará el número de conceptos no identificados de documentos que fueron procesados en AutoTran.
Clasificador de costo y gasto: Mostrará el clasificador de costo y gasto predeterminado para el registro de operaciones de compras y gastos mediante AutoTran.
Periodo: Selecciona el periodo de consulta.
Del: Fecha de inicio de la consulta.
Al: Fecha final de la consulta
Contacto: Selecciona el contacto. Puedes filtrar los documentos por un contacto en específico o seleccionar TODOS (Primeros 30 resultados) y se mostrarán hasta 30 conceptos no identificados.
Tipo: Selecciona el tipo de documento y se cargarán los conceptos no identificados de acuerdo al tipo seleccionado.
Conceptos no identificados
Puedes asignar solamente uno o varios conceptos. Al terminar solo selecciona Guardar en la barra de opciones. Si requieres asignar más conceptos selecciona Nuevo de la barra de opciones para volver a consultar los conceptos.
No.: Número de la partida.
Referencia: Folio del documento.
Fecha: Fecha del documento.
Contacto: Nombre del cliente o proveedor.
Descripción: Descripción del concepto contenido en la partida del archivo XML.
Unidad: Unidad de medida de la partida del archivo XML procesado.
Concepto: Captura y selecciona el concepto contable que vas a asignar a la partida.
Unidad: Selecciona la unidad de medida. Si el concepto seleccionado es un gasto, por defecto se mostrará la unidad de medida NO APLICA, si el concepto seleccionado es un producto o servicio, la unidad de medida que cargará por defecto será la unidad de medida de inventario configurada en el catálogo de Productos y servicios. Podrás cambiar la unidad de medida de acuerdo a la unidad de medida contenida en los conceptos no identificados del comprobante fiscal digital, el sistema realizará la conversión para dar entrada a los productos de acuerdo a la unidad de medida definida para el control de inventario.
No deducible: Marca la casilla si la partida es no deducible para efectos fiscales, esto hará que la partida se considere no deducible.
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