El registro de la hoja de producción genera las salidas de los insumos o materias primas y reconoce el costo de los productos terminados. Para generar correctamente el registro de la hoja de producción, se deben configurar o asignar los insumos a los productos terminados registrados en el catálogo de productos y servicios.
Asignar insumos a un producto terminado
Para asignar los insumos o materiales que se transformarán en productos terminados, realiza lo siguiente:
1. Selecciona el producto en el catálogo de productos y servicios Configuración >Todas las opciones > Productos y servicios > Productos yservicios.
2. Selecciona Modificar enla barra de opciones.
3. Posiciónate en la pestaña Insumos.
4. Inserta o elimina las partidas que requieras seleccionando Insertar registro o Eliminar registro en la barra de opciones.
5. Registra los siguientes datos:
Uso: Indica los insumos requeridos por tipo de análisis clínicos. Solo para uso de la solución Crol Lab.
Concepto: Selecciona el insumo (producto) o concepto de gasto que se incorporará al producto terminado.
Unidad: Selecciona la unidad de medida.
Cantidad: Registra la cantidad que se incorporará al producto que se va a transformar.
Importe: En caso de llevar los costos de producción bajo el método de costos estándar, registra el importe del costo proyectado del insumo o gasto de fabricación.
Nota: Campo para registro de anotaciones.
6. Selecciona Guardar para guardar las modificaciones.
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