En Crol las pólizas del sistema se generan de dos formas:
Pólizas automáticas. Son la mayoría de las pólizas contables y se generan en forma automática a través del registro de transacciones del sistema
Pólizas manuales. Son las que se registran en forma manual a través de la transacción de póliza contable, son de utilidad en aquellos registros de movimientos contables que no son generados a través de transacciones, como por ejemplo, traspaso de impuestos acreditables y por pagar, ajustes por impuestos diferidos, movimientos entre cuentas de capital, registro de movimientos a cuentas de orden, etcétera.
Los movimientos registrados a través de la transacción de póliza contable solo afectarán los saldos y la información contable (saldos de cuentas, balanza, auxiliares de mayor, estados financieros etcétera), no afectarán la información de los módulos de bancos, compras y gastos, ventas, etcétera. Por ejemplo, si registras una póliza contable y uno de los movimientos afecta una de las cuentas bancarias, el movimiento sólo se verá reflejado en las cuentas contables, no así en el módulo de bancos (libro de bancos, movimientos de cuentas bancarias), lo mismo sucederá al registrar movimientos contables a las cuentas de clientes o proveedores, los saldos discreparán de las cuentas por cobrar o cuentas por pagar de los módulos de ventas y compras respectivamente.
Podrás registrar pólizas contables en forma manual, las cuales son de utilidad en aquellos registros de movimientos contables que no son generados a través de transacciones, como, por ejemplo, traspaso de impuestos acreditables y por pagar, ajustes por impuestos diferidos, movimientos entre cuentas de capital, registro de movimientos a cuentas de orden, etcétera.
En esta sección, se describe cómo registrar una póliza contable en forma manual.
Registrar una póliza contable de forma manual
1. Selecciona Opciones > Todas las opciones > Contabilidad > Póliza contable de la barra de menú.
2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.
3. Captura la información solicitada.
4. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.