En esta guía se describe cómo registrar las cuentas de bancos de la organización.
Registrar una cuenta bancaria
1. Selecciona Configuración > Todas las opciones > Bancos > Cuentas de caja y bancos de la barra de menú.
2. Selecciona Nuevo de la barra de opciones para realizar un nuevo registro.
3. Captura la información solicitada.
4. En la pestaña Acceso a usuarios, activa la o las casillas de los usuarios que tendrán acceso a la cuenta.
5. Selecciona Guardar de la barra de opciones para guardar el nuevo registro.
6. En la pestaña Formas de pago, asigna las formas de pago permitidas para la cuenta bancaria. Para asignar formas de pago a la cuenta realiza lo siguiente:
6.1. Posiciónate en la pestaña Formas de pago.
6.2. Inserta o elimina las partidas que requieras seleccionando Insertar registro o Eliminar registro de la barra de opciones.
6.3. Haz clic en la lista desplegable y selecciona la forma de pago que deseas agregar.
7. Solo aplica para la forma de pago Cheque.
Para asignar el formato de impresión a la cuenta realiza lo siguiente:
7.1. Posiciónate en la pestaña Formatos de impresión.
7.2. Inserta o elimina las partidas que requieras seleccionando Insertar registro o Eliminar registro de la barra de opciones.
7.3. Registra los siguientes datos:
Tamaño del cheque: Selecciona el tamaño del cheque.
Formato: Selecciona el formato de impresión.
8. Selecciona Guardar de la barra de opciones para asignar las formas de pago.
Nota: Crol permite imprimir los cheques en los formatos bancarios estándar. Si el formato que estas utilizando no lo encuentras, envía una solicitud de servicio al cliente con una copia del formato en PDF y te ayudarán a configurarlo.
Descripción de campos para registrar una cuenta bancaria
Encabezado
Tipo de cuenta: Selecciona el tipo cuenta bancaria.
Agrupador: Selecciona el agrupador del tipo de cuenta. Dentro del tipo de cuenta, los agrupadores distinguen los conceptos del plan de cuentas a los que va a afectar las cuentas de caja y bancos.
Cuenta principal: Al activar la casilla, la cuenta quedará identificada como principal y en los campos de selección en las transacciones aparecerá en el primer lugar de la lista.
Cuenta activa: La casilla se activará automáticamente. Si la casilla es desactivada, la cuenta no se podrá utilizar en las transacciones del sistema, solo se podrá seleccionar en las consultas y reportes.
Información de la cuenta
Banco: Selecciona el banco al que pertenece la cuenta.
Descripción: Descripción de la cuenta.
Cuenta / Contrato: Número de cuenta del contrato.
CLABE interbancaria: CLABE interbancaria de la cuenta.
Moneda: Selecciona la moneda de la cuenta.
Sucursal: Sucursal del banco donde se abrió la cuenta.
Notas: Campo para el registro de anotaciones.
Día de corte: Selecciona el día de corte de su cuenta.
Responsable:
Fecha de apertura de cuenta: Especifica la fecha de apertura de cuenta.
Formas de pago
Formato de impresión
Tamaño del cheque:
Formato:
Imagen:
Acceso a usuarios
Nombre:
Activo:
Bitácora
Notas:
Archivos digitales
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