Si la empresa vende paquetes de productos, también conocidos como combos o kits, deberás registrarlo y asignar los productos que lo componen.
Los paquetes de productos, kit o combos, se configuran en el catálogo de productos y servicios. Un producto se considera un paquete cuando en la pestaña de Productos que componen el paquete, existe cuando menos un producto.
Agregar productos que componen un paquete
Para agregar los productos que componen un paquete, realiza lo siguiente:
1. Registra el paquete para venta en el catálogo de productos y servicios, al igual que registras un producto.
2. Una vez que hayas guardado el registro, da clic en el botón
y posicionate en la pestaña Productos que componen el paquete.
3. Da clic en el botón insertar
y se mostrarán los siguientes campos:
4. Selecciona el producto, la unidad de medida y la cantidad que se incluirán en el paquete.
-
Productos: Selecciona el producto que compone el paquete.
-
Unidad: Selecciona la unidad de medida en la que se afectará el producto al vender el paquete.
-
Cantidad: Registra la cantidad del producto que compone el paquete.
5. Podrás agregar tantos productos como requieras.
6. Guarda el registro y habrás concluido con la configuración del kit o paquete para venta.
Notas
- Cuando generas una factura de venta de un paquete, el sistema generará en forma automática las salidas de almacén de los productos que componen el paquete.
- En los reportes de ventas podrás consultar la venta de los kit o paquetes.
Quizás estés interesado en:
Registrar un producto o servicio
Registrar una factura de venta
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.