Terminal virtual es una solución que permite aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito desde cualquier lugar, sin necesidad de una terminal física. Solo se necesitas activar el Add-On y podrás ofrecer a tus clientes una forma de pago segura, rápida y conveniente, y recibir el dinero en su cuenta bancaria al día siguiente.
Cobrar con tu Terminal Virtual es sencillo, solo realiza los siguientes pasos:
Paso 1: Activar el Add-On en el sistema.
-
Accede a la sección Mi suscripción > Configuración, haciendo clic en el perfil del usuario:
-
En la sección Add-ons, haz clic en modificar, busca y activa el Add-on Terminal virtual que habilita la opción.
-
Haz clic en Da clic aquí para realizar la configuración del AddOn y accede a la terminal virtual.
Paso 2: Sigue estos pasos para configurar la terminal virtual:
-
Haz clic en el nombre de la empresa para ver la pantalla de configuración de la terminal virtual.
-
Registra los siguientes datos, algunos se cargan automáticamente según la configuración de la empresa:
Usuario
Correo electrónico principal: Ingresa el correo electrónico del contacto administrador de la cuenta.
Cuenta bancaria para recibir los fondos: Elige la cuenta bancaria donde se depositarán los cobros con tarjeta, solo se mostrarán las cuentas con CLABE interbancaria. Recuerda asegurarte que la CLABE interbancaria que registres existe y que tienes acceso a ella para disponer de los fondos resultantes de tus ventas.
Genera liga de pago automáticamente en cuentas por cobrar: Al seleccionar esta opción, el sistema creará una liga de pago para cada documento de venta que se emita, donde el receptor del documento podrá pagar.
Información general
Tipo de persona: Indica si es persona física o moral.
RFC: Muestra el RFC del contratante del servicio.
Actividad comercial: Selecciona del listado la actividad que realizas.
Tipo de sociedad: Selecciona el tipo de sociedad, si es persona moral.
Nombre comercial: Ingresa el nombre comercial de la organización.
Nombre /Razón social: Muestra el nombre o razón social de la organización.
Apellido paterno: Muestra el apellido paterno si es persona física.
Apellido materno: Muestra el apellido materno si es persona física.
Persona física
CURP: Ingresa la CURP si es persona física.
Persona moral
Representante legal: Nombre del representante legal de la sociedad si el contratante es persona moral.
Fecha de constitución: Fecha de constitución de la sociedad si el contratante es persona moral.
Domicilio
Aquí se debe proporcionar la información del lugar donde reside el contratante: Seleccione el Estado y el municipio de la lista desplegable, luego escriba el código postal, la calle, el número exterior y el número interior (si aplica) de su domicilio. También indique la colonia y el teléfono de contacto.
-
Para finalizar la configuración de tu Terminal virtual, solo tienes que pulsar el botón de Guardar.
Paso 3: Subir documentos requeridos para completar el proceso de inscripción y obtener el número de afiliación.
Para completar el proceso de inscripción, le solicitamos que nos envíe los documentos requeridos según el tipo de registro que haya elegido: persona física o persona moral. A continuación, le indicamos los documentos que debe adjuntar en la pestaña de Archivos digitales. |
|
Si se registró como PERSONA FÍSICA, debe enviarnos los siguientes documentos: |
|
Si se registró como PERSONA MORAL, debe enviarnos los siguientes documentos: |
|
Una vez que haya adjuntado todos los documentos necesarios en la pestaña de Archivos digitales, por favor ejecute la acción de "Enviar correo" para que nuestro equipo pueda revisarlos y validarlos. |
Si hubiera observaciones a la información proporcionada, esta será solicitada a través del correo electrónico proporcionado.
Preguntas y respuestas
¿Qué agregador de pagos realiza el servicio de pago con tarjeta?
Para realizar el pago con tarjeta, se utiliza el servicio de terminal virtual / pago a distancia de BILLPOCKET (POCKET DE LATINOAMÉRICA, S.A.P.I. de C.V.), un agregador de pagos que facilita la aceptación de tarjetas de crédito y débito. Puedes consultar más información sobre BILLPOCKET en el siguiente enlace https://billpocket.com/.
¿Qué tarjetas acepta la Terminal Virtual?
Tarjetas de crédito y débito aceptadas
Puedes aceptar tarjetas de crédito y débito de las siguientes marcas:
.

¿Es seguro vender con Terminal Virtual / Pago a Distancia?
El pago a distancia es regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Banco de México, y cuenta con certificaciones de seguridad nacionales e internacionales.
¿Cuál es el costo de utilizar la terminal virtual?
La comisión es del 3.5% + IVA por cada venta realizada. En caso de ofrecer Meses sin Intereses (MSI) se cobrará la sobretasa correspondiente a los meses que se elija diferir la venta.
-
Acepta todas las tarjetas: Visa, MasterCard, Amex y tarjetas de vales.
-
Sobretasa bancaria (Meses Sin Intereses): En las ventas con MSI se aplica la comisión única (3.5% + IVA) más una sobretasa bancaria que varía según los meses seleccionados.
-
Tu dinero disponible al día siguiente hábil a tu cuenta bancaria.
¿Cómo confirmo que se realizó un pago?
Una vez que el pago sea aprobado, recibirás un correo electrónico con la confirmación y podrás consultar el historial de ventas ingresando al Administrador Billpocket.
¿Puede presentarse una aclaración en las ventas que haga con Terminal virtual?
Al contar con la doble autenticación de MasterCard SecureCode y Verified by VISA. Billpocket garantiza que el tarjetahabiente está aceptando el cargo y el porcentaje de aclaraciones es menor.
Sin embargo, el tarjetahabiente por derecho puede solicitar una aclaración con su banco. Es importante por buena práctica, respaldar las transacciones con documentación que acrediten la venta.
¿Puedo compartir mi enlace fuera de México?
Si, puedes compartir tu enlace con cualquiera de tus clientes sin importar en qué rincón del mundo se encuentre.
¿Qué tarjetas extranjeras pueden realizar un Pago a Distancia?
Cualquier tarjeta con respaldo MasterCard, VISA y American Express que cuenten con autorización para realizar compras en línea.
¿Cuándo recibiré el depósito de mis ventas?
Todos los cobros que realices con tarjetas Visa, MasterCard, Carnet incluido American Express, serán depositados en la cuenta que tu elijas al siguiente día hábil.
En la siguiente tabla podrás consultar la fecha de depósito según el día en que hayas hecho tu venta.
Importante:
Los cobros realizados después de las 23:00 horas serán considerados en la conciliación del siguiente día hábil.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.